Este miércoles, el periodista Carlos Alsina, presentador de «Más de uno» en Onda Cero, ha querido dar su opinión sobre el debate que mantuvieron este martes en el Senado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

«Feijóo aspiraba afianzarse como único adversario de Sánchez y como sólido aspirante a relevarle en el Palacio de la Moncloa. Y Feijóo lo logró, no por su actuación en el Senado, que tampoco va a pasar a los anales de la retórica parlamentaria, sino por la actuación de Sánchez», ha comenzado diciendo Alsina.

«El presidente convirtió lo de ayer en el debate sobre el estado de Feijóo»

Y ha continuado: «Sánchez, que habló muchísimo rato, más que de España habló de Feijóo. Más que de Europa, habló de Feijóo. Más que de la inflación, habló de Feijóo. El presidente convirtió lo de ayer en el debate sobre el estado de Feijóo. De hecho, la palabra que más pronunció, no fue precios, ni crisis, ni energía, la palabra que más pronunció fue Feijóo».

Carlos Alsina valora quien ganó el debate entre Sánchez y Feijóo y la lía en Twitter /Imagen: Onda Cero
Carlos Alsina valora quien ganó el debate entre Sánchez y Feijóo y la lía en Twitter /Imagen: Onda Cero

«Y así es como en efecto se eleva a un adversario político a la categoría de sólido aspirante. De tanto ejercer de líder de la oposición a Feijóo, Sánchez ha conseguido que Feijóo parezca ya el presidente del Gobierno».

«Y cómo sería la cosa de ayer que el propio presidente lo expresó así, refiriéndose ya a Feijóo como presidente del Gobierno en la última frase de su réplica:’ Lo que sí que queda claro, después de conocer estos meses que lleva al frente del Gobierno, es que usted no olvida quien le puso ahí: las grandes empresas energéticas, las grandes corporaciones de este país'».

«‘Después de estos meses que lleva la frente del Gobierno’, le dijo Sánchez a Núñez Feijóo. Es natural el lapsus. Bueno, lapsus, la respuesta del presidente al aspirante la llevaba escrita en un tocho bastante notable de folios y folios y folios y folios».

El presidente del Gobierno no replicó el discurso del líder del PP sino sus declaraciones de los últimos cuatro meses

Alsina ha criticado que el presidente del Gobierno «no replicó al discurso que antes pronunciado el líder del PP, sino a todas y cada una de las declaraciones que ha hecho el líder del PP en los últimos cuatro meses y que el presidente llevaba ahí apuntadas en su teléfono móvil una detrás de otra».

«Este empeño, reiterado, exhaustivo, exagerado, casi obsesivo de derruir la imagen de Feijóo como buen gestor y como líder moderado viene a demostrar que justo eso es lo que Sánchez está reconociendo: que son esos atributos los que le han dado alas al señor Núñez Feijóo en las encuestas y que por eso son esos atributos los que al presidente le urge dinamitar».

«A Sánchez le salió el líder de la oposición que lleva dentro y enseguida buscó la confrontación con el PP»

A juicio de Alsina, Sánchez se equivocó porque «le salió el líder de la oposición que lleva dentro y enseguida buscó la confrontación con el Partido Popular a base de caer en eso que le gusta tanto al presidente que es comparar esta crisis de ahora, las políticas de ahora, con la crisis financiera del año 2008 y las políticas de entonces».

El periodista ha finalizado diciendo de forma rotunda: «Esto de convertir ahora a las grandes empresas sin nombre, porque nunca les pone nombre, esto de cuestionar la independencia de los medios de comunicación, de algunos, a los que tampoco pone nombre nunca. Esto es una táctica muy de Pablo Iglesias que Pedro Sánchez, en caída demoscópica, ha abrazado con entusiasmo de laboratorio. Las empresas y sus terminales mediáticas que ahora también han colocado ahí a Feijóo. Nombres, presidente, nombres. Échele usted coraje».

Reacciones

La valoración de Alsina ha provocado reacciones como estas:

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA