El actor y activista Carlos Bardem fue entrevistado hace unos días por en ‘Hoy por Hoy’ y ha sido bastante claro al describir el panorama político actual: «Todo el espectro político está corrido hacia la derecha».

En su descripción de nuestra situación política, Bardem señala que «el PSOE dice que es socialista y yo digo que es un partido liberal». «A Unidas Podemos les llaman comunistas y yo creo que es una social-democracia que ha ocupado el espacio socialdemócrata que ha abandonado el PSOE» «El centro en este país lo ocuparía el PSOE», incide el actor.

«A ver si es que estás tu muy a la izquierda», le inquirió el presentador tras escuchar estas palabras, a lo que el actor le respondió «Es posible, y creo que deberíamos estar todos bastante más a la izquierda». «Yo creo que uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es que hay una dejación de funciones por la izquierda», señala el artista. «Ha habido una rendición al discurso neoliberal y a aceptar que las cosas no se pueden cambiar, que lo único que se puede hacer es parchearlas y reformar algunas ‘cositas'», sentencia.

Bardem remata diciendo desde la izquierda «nunca se ataca la raíz de los problemas, que son la distribución de la riqueza y la justicia fiscal».