Carlos Cuadrado, senador electo y actual secretario de Finanzas de Ciudadanos, ha renunciado este sábado a su acta de senador.

Cuadrado ya estuvo en la Cámara Alta en 2017, pero no como senador, sino para comparecer en julio de ese año ante la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos. El tesorero tuvo que responder acerca de sus sospechosos negocios privados y dar explicaciones sobre el uso que Ciudadanos había dado a subvenciones públicas recibidas por sus grupos municipales en los ayuntamientos.

El diario infoLibre ha publicado varias pruebas sobre supuestas irregularidades cometidas por el secretario de finanzas del partido, demostrando que Carlos Cuadrado mintió en la comisión de investigación del Senado, un comportamiento que puede ser delito de falso testimonio si se cumplen ciertos requisitos. El tesoreró aseguró no tener ningún procedimiento judicial en España o fuera de España. No dijo la verdad. En aquella fecha, de acuerdo con los documentos oficiales que desveló este periódico, Cuadrado figuraba como parte demandada en al menos tres procedimientos judiciales en el Estado de São Paulo (Brasil).




Cuadrado ocultó la compra de un local industrial valorado en medio millón de euros y también omitió la firma de una hipoteca con Bankia por importe de 380.000 euros. Además, al menos durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014, Cuadrado declaró falsamente en la documentación pública de Damei Europe que no había percibido ninguna remuneración por su cargo de administrador único.

Otra información desvelada por infoLibre es que Carlos Cuadrado aportó a su compañía 791.076 euros cuyo origen no quiere desvelar. Así consta en las cuentas oficiales de Damei Europe del año 2013,firmadas por el propio Cuadrado y presentadas en el Registro Mercantil de Barcelona.

Según Ciudadanos, Cuadrado ha renunciado a su acta de senador con el objetivo de centrarse en la gestión interna del partido. La formación naranja se excusa diciendo que es necesario «reforzar las estructuras internas del partido» tras el crecimiento de «más de un 80» en las pasadas elecciones del 28A y el aumento previsto en los próximos comicios autonómicos, locales y europeos.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario