Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada por Carlos Herrera en «Herrera en Cope». Durante la entrevista, Ayuso ha hecho un balance de las medidas propuestas en el Debate del Estado de la Región, que tienen como objetivo hacer frente la situación económica y que pretenden hacer contrapeso de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez a nivel nacional.

En mitad de la conversación, Herrera le ha preguntado a bocajarro y sin previo aviso: «¿Echa usted mucho en falta a Pablo Casado?». De inmediato se han oído risas de fondo en el estudio y Ayuso ha guardado silencio durante un instante.

«Pues… Vamos a ver… No sé. Sí. A veces… Bueno, qué explicar», ha comenzado diciendo la presidenta madrileña. «Se mezclan muchas cosas ahí. Muchos sentimientos encontrados. No hemos hablado, yo creo que es mejor dejarlo ahí. Pero te acuerdas, claro. Nos conocimos hace 18 años y es alguien con el que he compartido muchas cosas», ha añadido.

Carlos Herrera deja fuera de juego a Ayuso al preguntarle si echa de menos a Pablo Casado
Carlos Herrera deja fuera de juego a Ayuso al preguntarle si echa de menos a Pablo Casado

Ayuso y su relación con Feijóo

Álvaro Nieto ha querido preguntarle también «por la torrija que compartió hace unos días con Feijóo con el nuevo líder del PP». «¡Vaya saque tiene ahí donde le veis! Se ve delgado, pero…», le interrumpía Ayuso.

«Yo creo que beber bebe poco, pero comer come bastante. Dejando la broma al margen me gustaría preguntar por sus relaciones con Feijóo, porque es verdad que le vimos cenando a solas, pero también es verdad que lo hemos visto, hemos detectado algunas posturas divergentes en algunos asuntos»

«El enemigo público número 1 de España ahora no es Ayuso, ahora es Feijóo»

«Y, sobre todo, me gustaría preguntarle, porque claro, a usted le ha venido muy bien que haya llegado Feijóo porque el enemigo público número 1 de España ahora no es Ayuso, ahora es Feijóo. ¿Qué le parece a usted esto de que el presidente del Gobierno apunte todas sus armas hacia el líder de la oposición?», ha continuado Nieto.

«Eso significa que está viendo el presidente del Gobierno que hay alguien que se ha convertido en la alternativa en España. Ya creo que empiezan a asumir que nada es para siempre, que no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo», ha respondido Ayuso.

«No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo»

Y ha añadido: «Yo creo que la pregunta ahora no es si va a haber un cambio de Gobierno, sino cómo y cuándo se va a producir y, por lo que estamos viendo, no va a ser fácil porque empezarán a culpar a las comunidades autónomas, a los bancos, a las empresas, a los comerciantes, a los ciudadanos de todos los males de este país, pero, insisto, no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo».

«Y fruto de esa desesperación es atacar a todo y, especialmente, al líder de la oposición, que no ha hecho otra cosa desde que ha llegado que buscar consensos, entendimiento y trasladar propuestas sensatas y necesarias para España».

«Nuestra relación es excepcional, siempre lo ha sido»

«Nuestra relación es excepcional, siempre lo ha sido. Además, hemos sido compañeros mientras los dos éramos presidentes autonómicos. En los momentos difíciles de pandemia, siempre hablábamos, compartíamos medidas, herramientas, material sanitario, necesidades para los ciudadanos».

«Y bueno, hablamos de discrepancias, pero es que yo ya estaba aquí. Me hace gracia cuando me intentan cambiar el rumbo y la forma de pensar de una u otra manera porque haya habido cambios en el PP. Yo llevo lleva siendo presidenta de la Comunidad tres años, defendiendo las mismas políticas de la misma manera. No se entendería ahora que, porque haya cambios en el partido, yo sea distinta».

«Yo me dejo la vida por la Comunidad de Madrid»

«No puedo ser un producto de marketing ni una veleta que va buscando el mensaje según el momento. Todo el mundo sabe que yo estoy al servicio de España a través de Madrid y lo digo siempre: a través de Madrid. Este es mi sitio, pero yo me dejo la vida por la Comunidad de Madrid».

«Y si en la historia del PP a veces hay cambios, hay marejadas, como se ha visto, tengo clara mi primera obligación que es esta como responsable público y luego también como dirigente popular. Pero discrepancias, afortunadamente, yo creo que son las mínimas y en matices».

«Porque cuando tú ves la vida desde un punto de vista liberal, menos mal que hay matices y contrastes. Lo preocupante es como lo hace un arco dentro de la izquierda que todo es echado a la izquierda, izquierda, izquierda. Y todos piensan exactamente lo mismo de la misma manera».

«Tanto el presidente como yo y prácticamente todos los compañeros del PP vemos las cosas de manera parecida»

«Pues eso a mí me parece preocupante. A mí me gustan los matices, los contrastes, la pluralidad y los distintos modos de ver la vida y, entre esto, con consenso sacarlo adelante, pero insisto en que lo fundamental y lo importante es que tanto el presidente como yo y prácticamente todos los compañeros del PP vemos las cosas de manera parecida», ha zanjado Ayuso.

DEJA UNA RESPUESTA