Una cámara de televisión ha capturado al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, expresando su descontento por el tratamiento que recibe de la televisión pública valenciana, À Punt.

En un video difundido por el PSPV, Mazón se queja ante una periodista sobre cómo la televisión habla de él. «Me dejáis siempre para después de los anuncios, como siempre», expresó.

Las imágenes fueron tomadas hace dos semanas en Fitur, justo antes de que Mazón fuera entrevistado por la televisión pública para hablar sobre su participación en la feria.

Mientras se coloca y las cámaras enfocan hacia él, el jefe del Consell continúa criticando a À Punt mientras habla con un miembro de su equipo, reiterando que siempre aparece después de una pausa publicitaria y que le da «igual» cómo lo enfoquen, insinuando que no servirá de nada.

Carlos Mazón pillado quejándose del tratamiento que tiene hacia su persona la televisión pública valenciana À Punt
Carlos Mazón pillado quejándose del tratamiento que tiene hacia su persona la televisión pública valenciana À Punt

Antes de comenzar a responder, y mirando a la profesional de la televisión pública valenciana, inició su intervención con un «a la orden».

José Muñoz, portavoz del PSOE en Les Corts, comentó que Mazón ha tenido la oportunidad de reconocer y decir la verdad, pero ha «faltado a la verdad». Muñoz indicó que han visto a Mazón quejándose en la redacción de À Punt en un intento de cambiar las mayorías de la corporación valenciana. Ahora, con el video de Mazón expresando su desacuerdo con el tratamiento que recibe, el PSOE lo considera un intento de presión inaceptable.

El PSPV anunció que presentará una denuncia ante el Consell rector de la radiotelevisión valenciana, así como en las asociaciones profesionales de periodistas. Esto vendrá acompañado de una comparecencia en la Cámara.

Muñoz afirmó que no permitirán que los medios se sientan presionados por Mazón y la ultraderecha, recordando una queja previa de un familiar del vicepresidente del Consell, Vicente Barrera, en la redacción de À Punt por una información.

DEJA UNA RESPUESTA