Joan Jordi Abentín Senán

Una de las mayores líderes del independentismo catalán ha vuelto hoy al Parlament en un acto de la institución. Se hacía una declaración de donde han asistido todos presidentes de la cámara. El motivo era los 40 años de la restitución de la institución. Junto a ella ha participado: el actual presidente, Roger Torrent, de Gisper, Benach y Rigol.

Carme Forcadell lleva ya dos años y medio en la cárcel y hoy ha podido salir para asistir al acto. El recibimiento se ha hecho viral en las redes y ha habido una cascada de reacciones tanto de independentistas como de no. Uno de los más importantes fue el twit de Roger Torrent:

En la entrada del Parlament y en el salón que lleva al hemiciclo ha habido una recibida muy emotiva que han compartido en redes sociales los diputados independentistas.

Momentos del acto: Parlament de Catalunya

Por su parte C’s ya ha criticado el acto. Carrizosa dijo en sala de prensa que era uno de unilateral.

Estas imágenes han sido compartidas también por otros diputados catalanes y políticos de España con mensajes de apoyo hacia Carme Forcadell. Este sería el caso de la diputada del BNG Olalla Rodil o Raquel Sans de ERC.