La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó este miércoles durante la sesión de control en el Congreso que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha planteado medidas para mejorar la rendición de cuentas de los cargos públicos y que ha elevado el nivel de exigencia ética en la política española. La también ministra de Relaciones con las Cortes, Presidencia e Igualdad recordó que incluso se prescindió de una ministra que fue después exculpada por la Justicia.

Calvo respondió así a la portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, que preguntó por los supuestos “escándalos” del Gobierno socialista. “Usted se escandaliza de tener conocimiento público de los bienes de este Gobierno, cuando ustedes no los publicaron nunca”, le reprochó la vicepresidenta, que repasó los casos de corrupción que afectaron al Ejecutivo de Rajoy y concluyó: “Lo suyo no son escándalos, son delitos”.

Por último, la número dos del Gobierno de Pedro Sánchez recordó que el Ejecutivo ha propuesto acotar los aforamientos para mejorar la fórmula con la que los cargos públicos rinden cuentas ante la Justicia, e instó al PP a debatir y apoyar esa propuesta: “Sean valientes y debatan”, apremió a los conservadores.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario