En un vídeo publicado por la Ejecutiva socialista, Calvo asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo actuaciones como la modificación del Código Civil y la aprobación de más recursos para ayuntamientos y comunidades, por lo que ha asegurado que ha ido «en serio contra la violencia machista».

De cara al año 2019, subraya que ha llegado el momento de la «igualdad laboral», con leyes destinadas a elevar la presencia de mujeres en la dirección de las empresas o acabar con la brecha salarial y en las pensiones.

«La igualdad entre hombres y mujeres es, al fin, el elemento central de la democracia, mirada desde las políticas socialistas», subrayó Calvo, tras afirmar que es necesario hacer compatibles las vidas de las mujeres con el «reparto del poder en el ámbito económico y laboral» y con unas jubilaciones «dignas».

Al vídeo de Carmen Calvo seguirán estos días los de otros miembros de la Ejecutiva del PSOE, que irán publicándose hasta el próximo 5 de enero (salvo los días de Navidad y Año Nuevo), a modo de balance político del año y como adelanto de los objetivos para 2019.