Este martes, Sandra Rodríguez Salas, concejal en funciones en el ejecutivo del PSOE en Granada y activista trans, ha anunciado que dejará su cargo por la candidatura socialista de cara a las elecciones generales del 23 de julio en la provincia, ya que está encabezada por la ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
La decisión de Rodríguez Salas se basa en su desacuerdo con la postura de Carmen Calvo respecto a los derechos de las personas trans. Según la edil, Calvo ha liderado un movimiento transfóbico y su presencia al frente de la candidatura es un gesto que simboliza la preocupante transfobia latente en el partido.
La concejal señala que aunque su dimisión es más simbólica que práctica, considera importante expresar su desacuerdo y dejar claro que el partido al que pertenece está permitiendo la discriminación y el daño hacia las personas no binarias y trans.

Rodríguez Salas critica especialmente que Carmen Calvo sea la cabeza de lista por Granada para el Congreso de los Diputados, afirmando que es intolerable que el PSOE la coloque en esa posición a pesar de su postura transfóbica.
Aunque la activista trans deja su cargo político, destaca que sigue siendo socialista y de izquierdas de corazón y ha agradecido al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, haber contado con ella. Aunque su futuro político es incierto, deja claro que seguirá luchando por sus convicciones.
La dimisión de Sandra Rodríguez Salas refleja la discrepancia con la postura de Carmen Calvo y el partido en relación a los derechos de las personas trans. Su gesto simbólico destaca la preocupante transfobia latente en el PSOE y señala la necesidad de una inclusión real de las mujeres trans en el feminismo.