Carmen Calvo reprocha a Dolors Montserrat su falta de respeto al Congreso

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, criticó este miércoles el “tótum revolútum” que la portavoz del PP, Dolors Montserrat, practica en sus preguntas parlamentarias al Ejecutivo. Calvo subrayó que acude a la Cámara cada semana para “cumplir con el máximo respeto” sus obligaciones, y lamentó que la diputada conservadora ponga “al límite” la paciencia de los españoles con sus preguntas.

En las últimas semanas, Montserrat ha planteado cuestiones que ya fueron calificadas como “performance” por la vicepresidenta. En esta sesión de control, la diputada del PP preguntó si el Gobierno cree “que la paciencia de los españoles es infinita”. Anteriormente ha registrado preguntas como si “conoce el Gobierno lo que piensan los españoles” o si le “preocupan al Gobierno los problemas de los españoles”.

Durante su réplica, Calvo subrayó que Montserrat “necesita una pareja artística” y que no se va a prestar a ese juego en la Cámara Baja. “Otro miércoles más viene a un tótum revolútum que no tiene nada que ver, ni reglamentaria ni políticamente, con el control al Gobierno, porque no les interesa”, dijo la también ministra de Relaciones con las Cortes, Presidencia e Igualdad, que comparó a la diputada del PP con Catilina, el senador romano que, ante su falta de apoyos, derivó hacia el populismo en un intento desesperado por alcanzar el poder.

Deja un comentario