La confirmada salida de Irene Montero como ministra de Igualdad, anunciada este lunes como parte del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ha provocado una serie de reacciones en el ámbito político.

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado de «grave error» la salida de su formación del Gobierno, señalando a Pedro Sánchez y a Yolanda Díaz por presuntamente «despedir» a Montero.

Esta acción se da tras semanas de insistencia por parte de Podemos para mantener a Montero al frente del Ministerio de Igualdad. Sin embargo, esta petición se tornó inviable desde que, durante la campaña, Sánchez admitió públicamente sus discrepancias con la ministra, y la cúpula de Podemos mostró sus reservas desde el inicio sobre el acuerdo con Yolanda Díaz y su plataforma Sumar.

Carmen Calvo se define como "la segunda persona más contenta de toda España" al saber que Irene Montero no seguirá como ministra de Igualdad
Carmen Calvo se define como «la segunda persona más contenta de toda España» al saber que Irene Montero no seguirá como ministra de Igualdad

La designada sucesora de Montero será Ana Redondo, estrecha colaboradora de Óscar Puente en Valladolid y concejala de Cultura y Turismo en dicho municipio durante los últimos ocho años. Con su nombramiento, las responsabilidades de Igualdad vuelven a estar bajo el control del PSOE, mientras que Sumar asume carteras importantes como Sanidad o Cultura en esta legislatura.

A pesar de los agradecimientos de algunos sectores feministas y asociaciones LGTBIQ+ hacia la labor de Montero al frente del Ministerio de Igualdad en estos últimos años, su partida no genera lamentos en todos los sectores de la izquierda. La exvicepresidenta del Gobierno y diputada socialista Carmen Calvo se ha definido como «la segunda persona más contenta de toda España» al ver que el Ministerio de Igualdad estará bajo el liderazgo del «feminismo socialista».

Estas declaraciones no sorprenden, dado el histórico desacuerdo entre Calvo y Montero en temas feministas. De hecho, Calvo fue la única que se abstuvo en la votación de la ley trans en el Congreso, rompiendo así la disciplina de voto.

La exvicepresidenta del Gobierno afirmó: «Creo que soy la segunda más contenta de toda España -para no ser la primera, que nunca debe una postularse como la primera-, porque el feminismo desde el que se va a mover el PSOE y el Gobierno sea el feminismo de la igualdad».

Este «feminismo de la igualdad», continuó explicando, debe abordar los problemas reales que afectan a las mujeres, como el desempleo y la baja representación en los niveles de poder laboral. Además, Calvo subrayó dos líneas legislativas que, a su juicio, deben seguir avanzando: la abolición de la prostitución y la prohibición de los vientres de alquiler.

2 Comentarios

  1. Hoy lxs malotes/as del penoso y agonizante » reino de Borbonia » podrán festejar el logro conseguido después las innumerables arremetidas de todo tipo ( ilegales y aún más ilegales….. ) de este penoso régimen capitaneado por lxs degeneradxs y corruptxs borbones . Siendo unos de sus objetivos la » minimización » de la agrupación de Podemos , o su desaparición . Y que después de haberse dejado la piel además de ser » auténticamente despellejadxs » por todo el aparato de este penoso régimen pseudo democrático que tenemos instaurado en SSpain ; ¿ qué es lo que puede haber mejor que una traición de lxs propixs compañerxs con lxs que compartes listas electorales? .
    PD :
    Después de no se sabe cuantas traiciones protagonizadas por la penosa P$(—)€ ; a estas alturas algunos estamos ya cansados de tanto engaño y toreo .
    Salud.
    Salud.

DEJA UNA RESPUESTA