Carmen Calvo será vicepresidenta única y ministra de Igualdad en el Gobierno que está configurando Pedro Sánchez.

Calvo fue ministra de Cultura en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2007). Cuando salió del Gobierno de Zapatero, recaló en la Mesa del Congreso como vicepresidenta primera, y actualmente es la secretaria Federal de Igualdad en el PSOE, así como una de las personas más cercanas a Pedro Sánchez.

Nacida en Cabra (Córdoba) en 1957, licenciada en derecho por la Universidad de Sevilla y doctora en Derecho Constitucionalpor la de Córdoba, la socialista dejó el mundo académico, fue vicedecana, para entrar en la Junta. Entonces no tenía ningún vínculo con la política y sí era reconocida como una importante feminista, una militancia que nunca ha abandonado y que le ha llevado a escribir varios libros (“La mujer en España”, “Política social para la igualdad de los sexos” y “Política social y Estado de bienestar”).

Este es el tercer nombre del nuevo Gobierno de Sánchez que se confirma oficialmente, después de que Josep Borrell aceptase el encargo de asumir la cartera de Asuntos Exteriores y Teresa Ribero hiciera lo propio con el ‘superministerio’ que se encargará de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático.

No tengo que pedir permiso ni perdón porque me gusten los toros”, ha dicho alguna vez

Deja un comentario