No he cometido irregularidades. Lo que se ha publicado es falso”. La ministra de Sanidad, Carmen Montón, se ha defendido así este lunes en la rueda de prensa que ha convocado para rebatir la información publicada por eldiario.es de supuestas irregularidades en el máster que cursó en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Estoy aquí, luego siento el respaldo del presidente“, ha asegurado Montón, que ha indicado a la cadena SER que está tranquila y que no piensa dimitir. Ha declarado que cursó el máster “con todas las instrucciones” que le dieron. “A diferencia de otros casos que hemos conocido, yo sí hice este máster y tengo materiales que lo acreditan“, ha añadido la ministra.

“Todos y cada uno de estos pasos están acreditados. Fue hace ocho años y me supone un gran esfuerzo recordar y recuperar toda la información“, ha explicado en su comparecencia en el Ministerio de Sanidad.

“Tengo el título, tengo el certificado, tengo el trabajo final y más de 30 correos que demuestran que he cursado el máster“, ha asegurado Montón. “Lo hice para formarme mejor. No lo necesitaba para trabajar y no lo necesito para trabajar. Lo hice en un momento de mi vida en el que me supuso un esfuerzo porque estaba embarazada. No todos somos iguales“, ha subrayado.

Montón dice que fue admitida en septiembre, pero admite que la orden de pago es en diciembre. “Yo me incorporo al funcionamiento en septiembre, pero es a partir de enero cuando asisto con más regularidad, de ahí el error de la información“.

Me organicé para ir al máximo de clases que pude a partir de enero pero hace ocho años y no puedo precisar a cuántas“, ha explicado la ministra.

Según publica eldiario.es, Montón superó con una nota media de 8,43 un máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública en el curso 2010-2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían terminado. La ministra ha negado esta mañana haber pedido convalidaciones y ha asegurado que la dirección del máster le dijo por email que podía cursarlo “a distancia”.

 

Deja un comentario