«Madrid es una ciudad llena de vida, de dinamismo, de proyectos, de gente trabajadora, honrada y llena de proyectos. Hace ya demasiados años que las instituciones de nuestra ciudad no reflejan esta realidad, y son un obstáculo, y no un cauce, para que toda esa potencia ciudadana se exprese«, así da inicio el comunicado de Más Madrid, la plataforma con la que Carmena se presentará a las elecciones de la capital española.

Compromiso, responsabilidad, participación, apertura, vocación de servicio público, sentido común, experiencia, innovación: estas son algunas de las palabras que que definen este nuevo proyecto.

Esta misma tarde, a las 19.00 horas, hay convocada una reunión en Casa de Vacas (parque del Retiro), en la que se darán cita todos los que han estado trabajando en la plataforma desde los barrios y el equipo de Carmena, esas más de 150 personas de los distritos y grupos sectoriales que han desbordado la capacidad del recinto. A las 20.00 horas está previsto que Manuela Carmena, en un vídeo en directo en Facebook Live, anuncie el nacimiento de la plataforma.

 

«Nunca me quedaría en la oposición»

En una entrevista en Telemadrid recogida por Contrainformacion.es, Manuela Carmena ha señalado que no se quedaría en la oposición. «No, lo digo rotundamente. Con mi edad, con mi experiencia, quiero continuar los proyectos que no se han podido acabar», ha contestado.

«Nunca me quedaría en la oposición, por supuesto que no», ha subrayado.

Sobre si se mantendría los próximos cuatro años, si ganara, lo que supondría finalizar el mandato con 79 años, la alcaldesa ha contestado lo mismo que cuando se presentó a las primeras elecciones.

«Con la edad que tengo no tienes futuro sino presente y garantizo mi presente al cien por cien«, ha contestado.

Sobre si dejaría la Alcaldía a mitad del mandato, Carmena ha señalado que se compromete a hacer todo lo que está en su mano, pero es consciente de que no tiene 25 años.