La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha insistido en que Más Madrid, la candidatura que encabeza, debería participar en los debates electorales para poder «rendir cuentas» que permitan a los ciudadanos valorar el trabajo que ha hecho en los últimos cuatro años.

Carmena ha hecho estas declaraciones este sábado durante la visita a la III Edición de la Feria del Libro de Vallecas y cuando se espera el pronunciamiento de la Junta Electoral sobre los debates en la televisión pública madrileña, aunque Telemadrid ha suspendido cautelarmente el debaten electoral municipal que había preparado.

La alcaldesa ha dicho también que hoy se ha presentado el recurso contra la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de conceder a Más Madrid menos espacio para poner banderolas por ser un partido nuevo.

«La esencia de la democracia es que todos podamos hablar, que se nos pueda escuchar a todos y que haya debate», ha subrayado antes de agregar que sería «muy bonito» que los madrileños «tengan capacidad de expresión» y secunden la iniciativa de la formación que les ha pedido que cedan sus balcones para poner carteles de las candidaturas de Carmena y Errejón.

A su juicio, «es necesaria para Madrid» la continuidad del actual equipo de gobierno municipal, ya que, aunque «se han hecho muchas cosas, hay que continuar otras», ya que las últimos cuatro años «han pasado muy rápido».

Sobre pactos electorales, la alcaldesa ha subrayado que «cuando hay un proyecto progresista es difícil, de entrada, llegar a acuerdos con alternativas que se oponen a ellos», pero ha recordado que en la legislatura que termina «ha habido acuerdos suscritos por unanimidad» de varias fuerzas.

Carmena ha recorrido los puestos de la Feria del Libro de Vallecas y, entre otros, ha comprado un ejemplar de cuentos infantiles para «un próximo nieto», mientras conversaba con numerosos vecinos del distrito, que la reclamaban para fotografiarse con ella.

La alcaldesa ha resaltado la importancia de la lectura por ser «una enseñanza y una forma maravillosa de compartir la vida de otros», por lo que ha alabado la iniciativa de la Feria vallecana, organizada por el concejal de distrito, Francisco Pérez.

Este, por su parte, ha manifestado que esta iniciativa forma parte de un proceso más amplio de restructuración del bulevar del casco antiguo de Vallecas, cuyas obras para su peatonalización total comienzan el próximo lunes, con el objetivo de poder llenar este espacio de «arte y de cultura».

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario