En las pasadas elecciones municipales de 2019, la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena decidió conformar Más Madrid -en la que Íñigo Errejón la acompañó como candidato a la Comunidad de Madrid-, con la que pretendía desvincularse de la ‘marca Podemos’ y distinta a Ahora Madrid que estaba abierta a cualquier persona que se identifique con la izquierda.

“Creo que me equivoqué, la verdad”, ha confesado Carmena al ser preguntada por su decisión de fundar Más Madrid para las elecciones de mayo de 2019.

La confesión de la exjueza se ha producido tras ser preguntada por Antonio Miguel Carmona, quien fuera candidato del PSOE a la alcaldía y con quien suscribió el pacto de gobierno de 2015, en un programa de Radio Inter. Carmena ha justificado su paso errado en la necesidad que, meses antes de los comicios, le surgió por controlar la lista con la que concurriría a la reelección como regidora.

«Me equivoqué porque me parecía que era imprescindible una plataforma. No una candidatura que fuera un álbum de cromos de partidos políticos», ha afirmado Carmena.

Ha insistido en que en el Ayuntamiento de Madrid no se puede designar como consejero a alguien que no sea previamente concejal. Por ello, conformó Más Madrid con personalidades de la sociedad civil y expertos con las que no era necesaria «la designación por parte de un partido».

«Me sorprendió muchísimo que los responsables de los partidos no lo entendieran así», ha recalcado Carmena, quien ha asegurado que una plataforma que «estaba pensada para la unión acabó siendo una en la que, sin venir a cuento, se recibió un castigo incomprensible».

Carmena tuvo varios desencuentros con concejales de la lista de Ahora Madrid de la que ella fue cabeza de lista en 2015, una fusión de Podemos y un colectivo bautizado como Ganemos. En los cuatro años en los que fue alcaldesa destituyó a Carlos Sánchez Mato, edil de Economía, y a Celia Mayer, titular de Cultura, y mantuvo una relación tensa con Montserrat Galcerán y Rommy Arce, concejalas, respectivamente, en los distritos de Moncloa y Tetuán y Arganzuela y Usera.