Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid, se presentará de nuevo como candidata a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo, una decisión que hará pública en los próximos días y hará que el resto de los partidos políticos reordenen desde ya sus estrategias.

Esta misma semana, tras reaparecer después de las vacaciones estivales, volvió a ser preguntada por los medios de comunicación sobre su futuro y aseguró que se lo estaba pensando y que lo comunicaría este mismo mes de septiembre.

Carmena no liderará ningún partido político ni coalición, sino a una Agrupación de Electores. A esta lista podrán sumarse, eso sí, personas pertenecientes a distintas formaciones políticas.

Manuela Carmena, nacida en Madrid en 1944, abogada durante 15 años y juez durante 30, se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2015, dentro de Ahora Madrid, una coalición formada por partidos de izquierda (IU y Podemos), movimientos vecinales y asociaciones ciudadanas. Quedó segunda, por detrás de Esperanza Aguirre (PP), pero, con el apoyo del PSOE, salió elegida alcaldesa en junio de 2015, acabando con un dominio del PP en la alcaldía de Madrid de 25 años.

Deja un comentario