Este lunes, la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha acudido al programa «La noche en 24 horas», presentado por Xabier Fortes, para continuar promocionando su nuevo libro «La joven política».

Durante el programa se ha abordado el tema de las macrogranjas a raíz de las declaraciones en The Guardian del ministro de Consumo Alberto Garzón. Fortes le ha preguntado por “este debate que se ha abierto, y que ha sido muy intenso la semana pasada». «A mí me parece un debate absolutamente falso”, ha respondido Carmena.

Y ha continuado: «Además, me parece que me da pie para insistir en una de las cuestiones que yo planteo en el libro. Yo en el libro me digo, vamos a ver, la política no puede ser simplemente una cuestión de marketing y estamos jugando a que haya determinadas actitudes, gestos, expresiones que generen un marketing, una mercadotecnia, para que pueda favorecer a uno en los procesos electorales”.

Carmena sobre el tema de las macrogranjas: "Yo siento vergüenza de ese tipo de debate"
Carmena sobre el tema de las macrogranjas: «Yo siento vergüenza de ese tipo de debate»

«Eso no es el trabajo de la política. Para mí el político de lo que debe hablar es de lo que va a hacer, de lo que ha hecho y del resultado que da lo que ha hecho. A mí eso es lo que me interesa. Lo otro, jugar con que si en una determinada declaración ha dicho o ha dejado de decir, sinceramente yo siento vergüenza. Que estemos 15 días, 20 días hablando de esto, me da vergüenza».

«Un show»

«A mí me interesa mucho saber cuál es la situación de la ganadería en mi país, como cuál puede ser la situación de la economía, son temas clave. De eso sí me interesa hablar, no de lo que se ha convertido, de verdad, en un show, en un show».

«Si es que la política la hemos olvidado. Fundamentalmente la esencia de la política es gestionarla para que todo el mundo pueda tener una vida mejor. Es de lo que se trata. Pero para eso hay que tener respeto, hay que escucharse, hay que poner los datos encima de la mesa, y no armar una escandalera por que si uno ha dicho, que el otro dice que no ha dicho. Sinceramente, yo siento vergüenza de ese tipo de debate”, ha zanjado Carmena.

1 Comentario

  1. Pues la ganaderia da una imagen de vivir sin vivir en sí.
    Pasan de estar de maravilla y servir unos productos super guays, a estar en la ruina, la miseria y la depauperación, pidiendo ayudas hasta al gobierno al odia con locura.

DEJA UNA RESPUESTA