La cabeza de lista de Vox a las elecciones al Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, se empadronó en la casa del expresidente de Vox en Granada, Manuel Martín Montero, para poder presentarse a las elecciones regionales del próximo 19 de junio. En concreto, la diputada, nacida en Alicante, se empadronó como vecina del municipio granadino de Salobreña el pasado 5 de noviembre.

Este tema ha llegado hasta el Carnaval de Cádiz en donde la comparsa «Los quinquis» le cantó un pasodoble, con letra y música de José Antonio Vera Luque, en las semifinales del COAC 2022 donde tildan a la política de Vox de «macarrilla» e «intrusa».

“Tu no eres andaluza, ay, Macarena de mis entrañas. Aquí eres una intrusa, ay, Macarena, la de Graná. Te pone más pitosa aquella de una grande y libre España. Tú no eres Andaluza, ni nunca lo serás. Por mucho que te disfraces de mujer de Andalucía, te sobra la chulería y te falta mucha clase”, comenzaba el pasodoble.

El Carnaval de Cádiz carga contra Macarena Olona: "No tiene ni la sangre ni categoría para ser la que levante a mi tierra Andalucía"
El Carnaval de Cádiz carga contra Macarena Olona: «No tiene ni la sangre ni categoría para ser la que levante a mi tierra Andalucía»

Y proseguía: “Y aunque imites nuestro acento como si fueras del sur, no tienes ni puta idea del sentimiento andaluz. Ni los cuatro de diciembre se te encoge el corazón recordando a Caparrós, ni sientes la blanca y verde igual que la siento yo, porque no fue Andalucía la madre que te parió”.

“Andalucía es de Rocío Jurado, Carmen de Burgos, María Zambrano. Andalucía es de Victoria Kent y Mariana Pineda. Andalucía es de la abuela mía alimentando las tripas vacías después de la guerra. Andalucía es de Las Cigarreras y de las madres que daban el pecho en plena desbandá. Y no es señora Olona, macarrilla y macarrona, un cortijo para su mierda de oligarquía. Que no tiene ni la sangre ni categoría para ser la que levante a mi tierra Andalucía», finalizaba la crítica copla.

La Desbandada es como se conoce popularmente el ataque a civiles en la carretera Málaga-Almería en 1937 por parte de las tropas franquistas durante la Guerra Civil Española, una masacre negada en repetidas ocasiones por Vox.

Tras terminar la copla y tras unos minutos de silencio, el público empezó a entonar el himno de Andalucía y rompió en aplausos.

Olona: «trending topic» el 31 de mayo 

Macarena Olona era «trending topic» nacional el mediodía del 31 de mayo por sus actos de precampaña para las elecciones andaluzas y por la fuerza de la copla que «Los Quiquis» le dedicaron el lunes 30 de mayo.

La candidata de Vox a las elecciones regionales ha intentado salvar los reproches de todos aquellos que aseguraban que intentaba aparentar ser de Andalucía para dar esquinazo a su empadronamiento fraudulento en la ciudad andaluza, emulando el acento andaluz al decir «Graná» en vez de Granada o bebiendo Cruzcampo, la cerveza más popular de la región, en sus últimas apariciones.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA