El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha considerado este viernes que la retirada de la pancarta con un lazo blanco que había en la fachada del Palau de la Generalitat «es un triunfo de Ciudadanos» y ha pedido que sean retiradas también en los ayuntamientos catalanes.

En declaraciones en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, Carrizosa se ha atribuido como una victoria de Ciudadanos que la retirada de los lazos de los edificios de la Generalitat sea una realidad y ha recordado que fue su partido quien instó dicha retirada ante la Junta Electoral.

«Ciudadanos -ha afirmado- hizo de Estado en Cataluña, porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha hecho nada al respecto, como tampoco lo hizo el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) cuando lucían en los edificios públicos los lazos amarillos».

Según Carrizosa, «al final ha tenido que ser Cs ante la JEC quien ha conseguido que la neutralidad de los edificios públicos vuelva a ser la normal en una democracia».

Ha destacado, asimismo, que «estamos en período electoral y no podíamos consentir que los edificios públicos pareciesen la sede de ERC, de JxCat, de Òmnium Cultural o de la Assemblea Nacional Catalana (ANC)».

DEJA UNA RESPUESTA