Querida J. K. Rowling:

Somos un grupo de mujeres españolas, integrantes del grupo feminista Espacio Feminista Radical. Te escribimos porque queremos agradecerte tu valentía y tu honestidad intelectual; que te hayas posicionado de manera tan clara sobre la cuestión del género, aun siendo perfectamente consciente del odio y el desmesurado acoso que injustamente recibirías por ello. 

Debes saber que estamos contigo y que tu acto significa mucho. Gracias a tu posicionamiento, muchas mujeres de todo el mundo se están dando cuenta de la misoginia y la homofobia que se esconde detrás de las reivindicaciones supuestamente transgresoras del sector queer-transactivista. A las que ya habíamos abierto los ojos respecto a este tema, tu defensa de los derechos de las mujeres nos inspira y nos hace sentir menos solas. Y especialmente para aquellas de entre nosotras que hemos sido ‘Potterheads’ desde niñas, ver cómo la autora que nos enseñó la lealtad y el valor se posicionaba ha sido muy poderoso.

Como tú misma escribiste: ‘Oscuros y difíciles tiempos nos aguardan. Pronto todos tendremos que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil’. Por elegir lo correcto y por compartir tu historia de supervivencia, gracias, de nuevo. Las feministas españolas te apoyamos y te mandamos un abrazo. 

Con cariño, 

Las mujeres integrantes del Espacio Feminista Radical. 

Junio de 2020


Espacio Feminista Radical es una agrupación independiente de feministas radicales creada en 2020, en lucha por la abolición del género y contra cualquier forma de mercantilización del cuerpo de las mujeres. 

https://twitter.com/espaciofemrad

https://www.instagram.com/espaciofemrad/?igshid=1hpbagrpzt9u5

https://www.facebook.com/Espacio-Feminista-Radical-100608025020153/

espaciofeministaradical@gmail.com

JK Rowling escribe sobre sus razones para hablar sobre cuestiones de sexo y género: