María Redondo

Me llamo María Redondo, tengo 44 años, soy madre y ama de casa.

Escribo esta carta con la esperanza de que alguien la lea, se pare dos minutos a reflexionar y le llegue al máximo número de personas posible de Unidas Podemos. Hagamos juntos y juntas una Campaña Electoral diferente y muy especial.

A Pablo Iglesias le diría «Siéntate, que te voy a reñir». Párate un momento y escucha a los que confían en ti. A más de tres millones setecientas mil personas que votaron a su Presidente del Gobierno, a Pablo Iglesias. Sí, tiene coleta, ¿y qué?. Necesitamos y queremos formar parte de la Campaña Electoral. Hace cinco años que cambié mi voto del PSOE a Podemos, me he partido la cara en la calle (en sentido figurado), por defenderte, por conseguir votos, por tener a mi hija pequeña pegando carteles conmigo, por tantas cosas que merecieron la pena y por las que tengo derecho a decirte todo esto. NO les sigas el Juego.

Quizá Iván Redondo sea buen asesor y muy bueno haciendo la campaña electoral al PSOE, pero yo soy María Redondo y puede que sea la primera Jefa de Campaña Electoral de Unidas Podemos. Sí, soy ama de casa, ¿y qué?

Posiblemente yo sepa más de política que algunos que están en el Congreso de los Diputados, porque sé lo que cuesta una barra de pan, sé lo que es solicitar el bono social de la luz, sé como está el Colegio de mi hija y sé de Ley de Dependencia, porque mi hijo pequeño tiene Autismo. ¡Claro que entiendo de política! porque no llegamos a final de mes, porque mi marido trabaja duro y mientras, con nuestros impuestos, se pagan miles de cosas, sueldos y vidas de lujo. Gobiernos que no acaban de arrancar, hartos de tiempo perdido, …

La Campaña Electoral para noviembre está siendo de las peores y los votantes queremos formar parte de ella; poniendo las dos mejillas y pringarnos de toda la porquería que cae de arriba junto a [email protected] los que forman Unidas Podemos. Estoy segura que la mayoría de votantes querrían hacer una campaña electoral humilde y recuperando la sonrisa (que hasta eso nos han robado). Tenemos que mover el tablero y descolocarlo.

LA CAMPAÑA ELECTORAL DE UN AMA DE CASA ES PROHIBIR DESDE HOY HASTA EL 10 DE NOVIEMBRE LAS SIGUIENTES PALABRAS:

– Pedro Sánchez, PSOE, PP, C’s, Vox, Íñigo Errejón y compañía, gobierno de coalición, tú más, la culpa es de.

¿Os imagináis que Unidas Podemos, sus votantes y sus miles de defensores en redes sociales NO hablemos de nada del reciente pasado, ni de Pedro Sánchez, de provocaciones de otros partidos y sólo habláramos de Programa Electoral y de lo necesario que es un Presidente del Gobierno como Pablo Iglesias?
¿Os imagináis una Campaña Electoral como la de 2015? Donde supimos explicar un Programa y cómo sí se podría hacer realidad.
¿De qué hablarían de aquí al 10 de Noviembre todos ellos si NO nombramos esas palabras «prohibidas»?
¿De qué hablarían en TV, prensa, radio y tertulias? Sólo les quedaría para hablar de lo que nosotros quisiéramos hablar, ni más ni menos. Programa, programa y programa. De lo necesario que es debatir sin parar de las soluciones a los problemas reales. Con palabras sencillas, con ilusión, con fuerza y sentido común. Explicar que son «[email protected]» los que han vivido y viven por encima de nuestras posibilidades y es hora de que la resignación desaparezca.

El tema principal de aquí al 10N es «el coletas», ¿verdad?. Pues vamos a jugar a «la pescadilla que muerde al coletas». Un, dos, tres responda otra vez:

1º- ¿Qué discursos repetidos una y otra vez estamos viendo en televisión, prensa, radio, facebook, twitter,..?
-Y tú más. Ellos más. Tú hiciste, tú dejaste de hacer.
-Izquierda dividida. Íñigo Errejón: bueno.
-La culpa es de Unidas Podemos y Pablo Iglesias.
-Viene el brexit, una recesión, Cataluña mala, viene el coco con coleta a impedir estabilidad.
-Sentido de Estado: Ciudadanos+ PP+ Vox.
-Gobierno de Estabilidad: bipartidismo. Cambiar la constitución y que gobierne la lista más votada.

2º- ¿Qué provoca el punto 1º en la población?
-Mucho hartazgo, desilusión, miedo, división y abstención.
-Unidas Podemos es malo para el País.

3º- ¿Quiénes se benefician del punto 1º y 2º?
-El Gobierno en funciones.
-PP, C’s y Vox.
-Íñigo Errejón y compañía.
-Empresarios, bipartidismo, Iglesia, Banca, fascismo y un largo etc.

4º- ¿Qué discurso tienen en común todos los del punto 3º?
-El punto 1º.

1º, 2º, 3º, 4º, 1º, 2º y vuelta a empezar. Y así sin parar, una y otra vez…
Ese es el juego de «la pescadilla que muerde al coletas». Ese es el juego del «y tú más» donde estamos metidos.
Dejemos de mirar a los contrarios y a nuestro ombligo. Fijemos trabajo, cabeza y mirada en la gente de la calle.

¿Qué NO tiene Unidas Podemos?
-Televisión, prensa, radio, presentadores, tertulianos, periodistas, Banca, Iglesia, fascismo, empresarios, …

¿Quién sale perdiendo si seguimos estos juegos de aquí al 10 de Noviembre?
-Unidas Podemos, sus votantes y sus miles de defensores en redes sociales.

¿A quién perjudica que NO se hable de Programa Electoral, proyecto de País y sí se puede?
-A Unidas Podemos, a sus votantes y a sus miles de defensores en redes sociales.

¿A quién perjudica que NO salgamos a GANAR en Campaña Electoral?
-A Unidas Podemos, sus votantes y sus miles de defensores en redes sociales.

¿Quién va a contestar a todas las mentiras y ataques del «y tú más» y por consiguiente lo único que saldrá en informativos y prensa?
-Unidas Podemos, sus votantes y sus miles de defensores en redes sociales.

¿En serio vamos a jugar al juego de «la pescadilla que muerde al coletas»?
Yo me niego. O salimos a GANAR y a explicarle a la gente cómo se puede llevar a cabo nuestro Programa Electoral y a ilusionar, o yo NO voy a estar hasta el 10 de Noviembre siguiéndole el juego al régimen del 78. Porque la gente está harta del y tú más. Me niego a ponerles en bandeja lo que están pidiendo. Son tan simples y acomodados, que se les ve venir.

Nosotros lo tenemos todo en contra. Solo hay una cosa que ellos NO tienen: libertad para ir todos y todas a una.
Tenemos libertad para NO seguirles el juego. Ellos NO nos ganan en redes sociales, ni en el barrio, ni en Programa. Y muchísimo menos nos ganan en libertad.

Si su juego es el «y tú más», pues vamos a mostrar nuestro juego, el de hablar sin parar de: ecología, pensiones, feminismo, derogar reforma laboral y ley mordaza, SMI, dependencia, alquileres, vivienda social, impuesto a la Banca, juventud, sanidad, educación, ciencia, …

Desde Unidas Podemos, desde los mítines, desde las redes sociales, desde el poco tiempo que hablen o nos saquen en TV y prensa, [email protected] a una: PROGRAMA, PROGRAMA Y PROGRAMA. Con ilusión y con el puño bien alto hagamos nuestro propio juego, hagamos nuestra Campaña Electoral para salir a ganar y solo a GANAR. Porque ya lo hemos demostrado, que ¡Sí se puede! Y que no vamos a salir a pedir Gobierno de coalición, ni a decir lo que son otros partidos (la gente no es tonta).

Tenemos un Programa Electoral hecho con la gente de la calle y tenemos a personas que las han menospreciado continuamente y que debemos destacar AHORA con orgullo; Julio Rodríguez, Ada Colau, Victoria Rosell, Rafa Mayoral, Alberto Garzón, Isa Serra, Irene Montero, Alberto Rodríguez «el rastas», Juan Uralde, Noelia Vera, Ione, … Y [email protected] ¡tan válidos!

Tenemos que pedir ayuda a compañ[email protected], a Baldoví, a Mónica Oltra, a Ada, Antonio Maíllo, a Andalucía, a Galicia, etc. ¡A [email protected]! Que sean los [email protected] en cada rincón los que decidan si ir a por todas unidas en esta Campaña. A emplear nuestro tiempo y nuestra sonrisa en mostrar punto por punto nuestro Programa Electoral.

Tenemos que salir a GANAR, a gritar con orgullo que queremos que Unidas Podemos gane las Elecciones, que el Presidente del Gobierno sea Pablo Iglesias, que tenemos un proyecto posible y necesario. Que no tenemos miedo, ni tiempo para criticar al contrario y menos de seguirles el juego a todos ellos, que es lo único que estamos haciendo.
Operación Francisco Umbral: «Yo vengo a hablar de mi libro y si no, me voy».
Ahí lo dejo…

Su odio, nuestra sonrisa.

Atentamente,
María Redondo

7 Comentarios

  1. Todo lo escrito por ti esta muy bien y cargado de razones,pero la relidad es otra porque los poderes economicos juegan sus cartas,con sus colaboradores,a base de talonario o sillas,y ellos son,el p s o e ,el errejon,el llamazares,baldovi y la Oltra,y muchos mas comprados para destruir a Podemos,que lamentablemente han conseguido,y la campaña electoral ya la tienen diseñada,se trata de culpar a Podemos de todo para restarle votos y poder ganar y si no ,siempre le queda el Riverita,o incluso hasta un pacto con el Casado,aun asi YO siempre he votado a Podemos y seguire votando a Podemos por conviccion.

    • Gracias por tu comentario Lorenzo

      Precisamente por lo que dices, creo que debemos [email protected] arrancar nuestra campaña electoral y no seguir dejando que la marquen [email protected] los demás. No tenemos TV, ni prensa, ni poderes importantes a favor, pero sí tenemos cosas en las que ninguno nos gana: las redes sociales y un programa electoral que hay difundir y defender. Y dejar de hablar una y otra vez de lo que nos marquen en TV, prensa o desde el gobierno en funciones.
      Mira por ejemplo ayer: Errejón y compañia a bloque y a todas horas. División de la izquierda. Quieren hartar a la gente y desmovilizar.
      HOY: tema vamos a sacar a Franco del valle de los caídos. Están de campaña electoral, marcan los temas y nos enrocamos en seguirles el juego. Deberíamos utilizar nuestro tiempo 20% defensa. 80% Programa, programa y sí se puede.
      Mi carta sólo quería ser una idea, un principio para que Unidas Podemos la puliera.
      Graciassss por tanto apoyo!!!

      #SuOdioNuestraSonrisa

  2. Gracias por tu comentario Lorenzo 🙂

    Precisamente por lo que dices, creo que debemos [email protected] arrancar nuestra campaña electoral y no seguir dejando que la marquen [email protected] los demás. No tenemos TV, ni prensa, ni poderes importantes a favor, pero sí tenemos cosas en las que ninguno nos gana: las redes sociales y un programa electoral que hay difundir y defender. Y dejar de hablar una y otra vez de lo que nos marquen en TV, prensa o desde el gobierno en funciones.
    Mira por ejemplo ayer: Errejón y compañia a bloque y a todas horas. División de la izquierda. Quieren hartar a la gente y desmovilizar.
    HOY: tema vamos a sacar a Franco del valle de los caídos. Están de campaña electoral, marcan los temas y nos enrocamos en seguirles el juego. Deberíamos utilizar nuestro tiempo 20% defensa. 80% Programa, programa y sí se puede.
    Mi carta sólo quería ser una idea, un principio para que Unidas Podemos la puliera.
    Graciassss por tanto apoyo!!!

    #SuOdioNuestraSonrisa

    • Maria Estoy de acuerdo con Lorenzo pero también lo estoy contigo solo que ya tenemos que ir descartando traidores Baldoví, Oltra ya se van con la formación de Errejón porque todavía no tiene nombre debemos centrarnos en esta campaña en el programa en todo lo que explicas muy bien pero también tenemos que ser agresivos hay un refrán que dice que el que calla otorga y tenemos que defendernos del mar de mentiras que se nos viene encima y tenemos que explicarle a las gente quien es el verdadero malo de esta historia aunque dudo que no lo sepan y los más vulnerables son los que hacen posibles estos gobiernos PP Psoe y toda esa mierda, por lo tanto hay que llamar a las cosas por su nombre Errejón es un maldito traidor Sánchez un mentiroso compulsivo y para qué mencionar al resto, pero tenemos que salir con todo en esta campaña porque nos quieren desaparecer y no podemos permitirlo, además tenemos que aprender a luchar con sus misma armas la sinceridad y ingenuidad le ha pasado una mala jugada a Iglesias

  3. Yo vote a PODEMOS, será sexto sentido pero había algo que no me dejaba ir como niña con zapatos nuevos, como vais vosotros. Me identificaba, y me dio más confianza lo que habían puesto a pie de la foto de Pablo Iglesias 15M, ahí estaba el espíritu, había que derrotar al bipartidismo la política que nos arruinó y jugo con los y las más desfavorecidos/as robamdonos el derecho a una paga o cubrirnos por baja laboral por el paro obligatorio al ser precarios y contratos basura Si te contrataban, cuando ibas a la Seguridad Social, o msd bien cuando Bas juegan contigo a marearte como una perdiz con la petición de papeles, y con tasas que no puedes pagar. Que ha pasado para dejar de votar-les? Que les vi la careta, metiendo a sus amigos y tías buenas, hasta que Yoko Ono uyyyy perdón Irene Montero fue más lista, era valiente sus contestaciones a la Cámara de los Diputados, desgraciadamente aquí en la CC AA Valenciana, tuvimos la experiencia de idolatra a una mujer que tenía los pies de barro y así demostró con hechos Irene y Pablo tuvo que dar la vuelta a la tortilla con su nueva vivienda. Ya tenían asegurado el futuro. Todos vosotros y vosotras que lo defendéis volvéis a caer en el barro pero suenan tan bien las palabras. Si no hubiera sido así los y las que lo vimos desde el primer momento, lo hubiéramos llevado a la Moncloa y no soy Comunista soy anarquista, los y las anarquistas hemos llevado a muchos al Poder, no creáis que no seguimos en las trincheras, pero no sólo hizo PODEMOS o UNIDAS PODEMOS después de nuevo de apoyar la huelga general de las feministas y con vistas de Irene de llegar a su máxima ambición la presidencia de la nación, que me encantaría una mujer pero de verdad no las que siguen bailando al sonido desus hombres, no solo Pablo apoyo al suciolistos si no que su gran ambición escudándose con que es lo que ha votado el Pueblo que nos olvidamos que somos los soberanos, no sólo cada cuatro años para dar nuestro voto a unos y unas irresponsables como nos han demostrado a estas alturas SI NO QUE HA PRETENDIDO GOBERNAR CON Pedro Sánchez. No sólo estamos como al principio sino que dejando entrar a los menas y mafias que los y las extranjeros/as que vienen a nuestro País, como son nuestros vecinos y vecinas nos cuentan lo que pasa en su País y que ahora están trayendo a los malos, la desaparición de niños niñas y jóvenes es escalofriante así como las violaciónes por manadas y peleas con machetes, herramienta que se utiliza en las selvas y las puñaladas. Si no ir de vacaciones al Raval de Barcelona, donde en los 70, cuando el moviento hippie que se lo cargaron porque tocaba los pilares del Capitalismo EL CONSUMISMO, era una delícia la libertad que tramitamos en las Ramblas y en el Raval nos hacíamos [email protected] de las prostitutas incluso de algunos macarras, ellas te producían mucha ternura y ellos pena de llegar a eso por la pobreza. Así que seguir votando a palabras y seguir poniendo etiquetas a [email protected] que pensamos por [email protected] mismas/os y los vendedores de peines para calvos no nos engañan. Nuria Carque Vera.

  4. ya tenemos una pequena idea de que SI LLEGAMOS A GOBERNAR   ,SI NOS DEJAN LLEGAR,la de empleo que se podria crear en este pais solamente llevando tren,internet,y electricidad renovable a todos los pequenos pueblos de espana??? esos que dicen que no estan »vacios»,porque los estan vendiendo en INTERNET!! Y NI SIQUIERA SE SABE QUIEN LOS VENDE??? se imaginan a tantos millones de personas trabajando y cotizando a la seguridad social??? se imaginan la cantidad de gente que abandonaria las ciudades para instalarse en esas zonas si tuvieran las condiciones minimas de comunicaciones aseguradas??? se imaginan poner a producir ese 85% DEL TERRITORIO NACIONAL DESTINADO ACTUALMENTE A »COTO DE CAZA»??? no comprariamos limones de sudafrica,ni ternasco de aragon crecido y envasado en Dinamarca,ni huevos a francia,ni cebollas a Israel para hacer una tortilla espanola con papatas del Canada…de eso es lo que tenemos que hablar…de como lograr DEJAR DE SER EL PAIS CON LOS SALARIOS MAS BAJOS DE EUROPA!!!! hay que desarroyar un sistema,una app o algo y en cada pie de urna,tiene que haber alguien a quien podamos decir que acabamos de depositar nuestros votos y el numero de acompanantes,si al recuento la cantidad en ACTA NO COINCIDE SE DENUNCIA Y SE EFECTUA RECUENTO VOTO A VOTO!!! ANTES DE QUE SE DESTRUYAN LAS PAPELETAS!!! que por algo somos el unico PAIS DEL MUNDO ENTERO DONDE LAS PAPELETAS SE DESTRUYEN LA MISMA NOCHE DE LAS ELECCIONES SI NO HAY IMPUGNACION!!!! ,es cuestion de organizarse!!! los blogueros franceses organizaron una colecta de fondos este pasado domingo,y RECAUDARON MAS DE 3 MILLONES DE EUROS EN TIEMPO REAL!!! si esa aplicacion sirve para contar euros,tambien tiene que servir PARA CONTAR VOTOS!!!

  5. Yo moriré por intentar dejarle una España mejor a mis hijos estoy harto de hipócritas de chaqueta de pana en elecciones y llegan al poder y no distingues sus políticas de otros de derechas son las misma benefician a los grandes poderes banca,eléctricas ,constructoras etcccc hasta el supremo cambio una sentencia por una llamadas de los bancos esto es DEMOCRACIA, quiero una España justa en la cual todos seamos iguales ante la ley que del más tenga aporte más ya que es priviligiado de la vida y que se ayude al que más lo necesite que seamos un País en sus compatriotas no deje tirados a la gente que por circunstancias no le va tan bien pero presumen de Españoles yo presumiere de español cuando todos los españoles seamos uno tengan las circunstancias que tenga y si uno cae está el otro para ayudarle y seamos un País .
    Mi voto es para Podemos a muerte por esos los grandes poderes no nos quieren nos tienen miedo y eso me gusta por qué podemos cambiar este País para mejor y como dijo el Che Guevara «Prefiero morir de pie antes que vivir arrodillado» SIIII SE PUEDE

DEJA UNA RESPUESTA