Señor ministro José Luis Escrivá, no sea usted la mancha que desentona y lleva la contraria, poco a poco, el color verde de la esperanza se ha extendido por toda la geografía española, la esperanza de que se haga justicia y se supriman los coeficientes reductores a la jubilación anticipada con más de 40 años cotizados.

No pase a la historia por ser el ministro que defiende mantener la injusticia de los coeficientes reductores y contradice a sus propios compañeros, los Parlamentos de 15 Comunidades Autónomas han aprobado las correspondientes Proposiciones no de Ley (PNL), mociones en 10 Diputaciones Provinciales y más de 40 Ayuntamientos, apoyando nuestra petición de suspender los coeficientes reductores, la mayoría de ellas presentadas por compañeros de su partido, o apoyadas con su voto o abstención, todos estos parlamentos, diputaciones y ayuntamientos, son organismos representativos del Estado Español, elegidos por los ciudadanos democráticamente con su voto, lo que supone que representan al 95% de la población.

No pase a la historia por ser el ministro que desprecia y ningunea a los organismos del estado.

No pase a la historia por pertenecer a un gobierno que presume de ser progresista, pero ser un ministro con políticas liberales, poco progresistas, condenando a la injusticia que supone la aplicación de los coeficientes reductores a más de 531.000 jubilados.

No pase a la historia por ser usted el único que va en dirección contraria por la autopista de la justicia social con los jubilados que más han aportado, trabajando desde la adolescencia, creando las condiciones para que usted y sus compañeros políticos puedan vivir y equipararse en comodidades y condiciones de vida a sus colegas de Europa.

No pase a la historia por negarnos a los jubilados españoles el poder compararnos a nuestros colegas, los jubilados europeos.

No nos haga responsables a los jubilados, ni a la Seguridad Social de la crisis anterior ni la actual, no cargue sobre nuestras espaldas (ya cansadas después de tantos años de trabajo) los costes y sacrificios de la crisis, la mala gestión de ustedes los políticos, utilizando los fondos y superávit de

las cotizaciones, para sus caprichos y proyectos faraónicos, como emperadores de un gran imperio, en épocas de crisis no falta dinero para rescatar, autopistas, banca, el castor, etc., pero no se puede subsanar una injusticia con los jubilados ¿Desde cuándo se deja de hacer justicia por los costes económicos que pueda suponer? ¿Dónde están sus responsabilidades, sus recortes, sus sacrificios? Ustedes, los poderes económicos, las grandes elites, salen fortalecidos, intactos de las crisis, cuando los unos, como los otros, tienen mayor responsabilidad en las causas y soluciones de las mismas.

En este viaje por la autopista de la justicia, ASJUBI40 ha pasado ya por casi todos los peajes, presentamos cerca de 500.000 firmas en el congreso de los diputados, hemos conseguido el apoyo de 15 parlamentos autonómicos, 10 diputaciones provinciales, más de 40 ayuntamientos, el Senado, el Congreso, los portavoces del Pacto de Toledo, los sindicatos UGT, CSIF y CCOO, la mayoría de los partidos con representación parlamentaria y usted señor ministro, en la comparecencia que tuvo en la comisión del Pacto de Toledo, reconoció que los coeficientes reductores son una injusticia con esta frase que no dejaremos de recordársela “una situación intrínsicamente injusta”.

Si nos dan la espalda usted y su partido, los jubilados actuaremos en consecuencia, tenemos memoria, (#elvototienememoria) les hemos dado la confianza, pero viendo su cabezonería en seguir castigándonos con los coeficientes reductores, nuestra confianza ha llegado a su fin, el sentir mío y de la mayoría de mis 531.000 compañeros y familiares, es de traición por parte de su gobierno que dice ser progresista, pero nos aplica políticas liberales y conservadoras, nos castiga siendo culpables de haber empezado a trabajar a los 14/16 años y cotizar mucho más de lo que exige la ley, nos castigan por ser los que más hemos aportado a la Seguridad Social, se nos condena a una cadena perpetua por ser generosos con el país, ¡UNA JUSTICIA MUY INJUSTA!

Voy a terminar casi como he empezado, viendo el mapa teñido de verde, teníamos la esperanza de que después de todos estos peajes, habíamos llegado al final del trayecto con éxito y con la justica de nuestra parte, esto último, así parece que es, pero resulta que usted que es el juez que dicta sentencia, no tiene ningún inconveniente ni vergüenza de reconocer que estamos condenados siendo inocentes, pero que las políticas liberales que usted y parte del gobierno al que pertenece defienden, les interesan e importan más que la justicia social, una vez más el poder político esta de parte y al servicio del poder económico y no del pueblo y la justicia.

NO A LOS COEFICIENTES REDUCTORES A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA CON MÁS DE 40 AÑOS COTIZADOS.

#elvototienememoria

Antonio Matinero Labrid Vocal de ASJUBI40

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

4 Comentarios

  1. El Sr Ministro Escrivá tiene mucha culpa de lo que nos esta pasando a quienes nos tuvimos que jubilar a la fuerza o voluntariamente después de estar cotizando 40 años o mas con unos coeficientes reductores de hasta 32% de nuestra pensión, pero el Presidente del Gobierno Sr. Sánchez con su silencio arrogante todavía tiene mas culpa, pero no se preocupe que ya nos veremos en las urnas, somos un colectivo bastante amplio para poder cambiar a quien no queremos en el Gobierno y me duele muchísimo por ser votante Socialista, pero ya veremos quien ríe el ultimo……#elvototienememoria

  2. Como persona de izquierdas me ha defraudado Sr. Ministro pensaba que iba hacer justicia y nos quitaria esos coeficientes reductores a unas personas que habiendo a empezado a trabajar a los 14 años siendo unos niños nos quitaron la adolescencia y con mas de 40 años cotizados somos expulsados del mercado laboral y al llegar a nuestra “ edad dorada “ veriamos el descanso en ella pero no , tenemos que seguir luchando esta vez contra lo que se supone es uno de los nuestros , tenemos esta injusticia que tiene en sus manos hacer justicia y se pone del lado……..se pone contra nosotros los trabajadores y pensionistas , Sr. Ministro Srs del PSOE #elvototienememoria y los trabajadores y pensionistas tenemos el voto .

  3. De acuerdo en todo.Soy una persona q empecé a trabajar a los catorce años,con todos los inconvenientes de esa época. La unión hace la fuerza compañeros

  4. Al sr. Escrivá lo ha puesto P. Sánchez. El PSOE es quien mejor le trabaja los dineros al capital, no los derechos formales (estilo matrimonios mismo sexo o eutanasia), no, sino los materiales (primera reforma laboral, Otan, venta de las joyas de la corona, reforma de 135 CE., etc., etc.). A esos srs. Se las trae al pairo la moralina, ellos piensan en sus bolsillos, puertas giratorias que le vendrán, inclusive.

    La literatura está bien hasta la adolescencia, en a vejez es …, salvo alienación.

    Siendo grave el manejo que hacen de las distintas variables (años, edad jubilación, índices, etc.) para perjudicarnos, en realidad nos las muestran como señuelo, como capa para torearnos, como eso de pagar si sigues trabajando o lo de alargar los años, etc., siendo graves como digo, no tienen punto de comparación con lo de los fondos de pensiones de empresas-sindicatos. Esto es lo realmente grave y es lo que quieren colarnos mientras nos entretienen. Además, mientras ésto es relativamente alterable (como el cambio de la subida del 0’25 del PP por lo que ahora dice del IPC, o cortar o alargar los años: haciendo presión como las habidas), en cambio una vez que las empresas-sindicatos han puesto en marcha sus planes, depositado los dineros en su socio bancario y puesto a mangonear a sus gestoras, eso ya es muy difícil de revertir. Tendrían que darse los casos de grandes (del 20 al 80%) pérdidas del retorno como las que se han dado en la MAYORÍA de los treinta y tantos países en que se han puesto en marcha los planes privados, en que algunos gobiernos se han visto obligados a recuperarlos. Además, las cambios de las variables para restringirnos el derecho y su cuantía no sólo cumple esa función restrictiva, sino que su finalidad mayor es la de pinchar para que te hagas fondos privados, si éstos no existieran, no recortarían las pensiones. En conclusión: LA CLAVE ESTÁ EN LA FINALIDAD DE ENTREGARLE LOS DINEROS A LOS BANCOS, El capital es el verdadero beneficiado, junto a sus ayudantes, las empresas sindicales. Lo otro son triquiñuelas para hacerlo efectivo y que no te percates o no le des la trascendencia que tiene y, consecuentemente, desviar tu acción, torearte.

DEJA UNA RESPUESTA