Señores Presidente Pedro Sánchez y Ministro José Luis Escrivá.

Esta semana en el Parlamento Extremeño han aprobado por unanimidad una PNL apoyando la eliminación de los coeficientes reductores a la jubilación anticipada con mas de 40 años cotizados, ya son catorce las PNLs aprobadas en distintos parlamentos Autonómicos más otra en el Senado y Congreso, mociones en ocho Diputaciones Provinciales y cuarenta y un Ayuntamientos. Es imposible que todos estos organismos de la administración, los portavoces en el Pacto de Toledo, los sindicatos UGT y CCOO, estén equivocados diciendo que es una injusticia el castigar las largas carreras de cotización, que el propio ministro Escrivá dijera que «ES UNA SITUACIÓN INTRÍNSECAMENTE INJUSTA», que Pedro Sánchez y Magdalena Valerio estando en la oposición posaron junto a nuestra pancarta apoyando esta reivindicación de ASJUBI40.

Señor presidente Pedro Sánchez, señor ministro José Luis Escrivá, no pueden hacer oídos sordos, nunca una reivindicación ha tenido tantos apoyos de los Estamentos del Estado y de la sociedad, supriman los coeficientes reductores a la jubilación anticipada con más de 40 años cotizados.

¿Qué más necesitamos para que el gobierno aplique la justicia a este colectivo de jubilados? Tenemos el apoyo de más del 90% de la sociedad que representan las 14 Comunidades Autónomas, Diputaciones provinciales y Ayuntamientos. Señores presidente Pedro Sánchez y miembros del gobierno progresista, es tremendamente injusto que ninguneen a sus compañeros en las comunidades Autónomas que nos dan su apoyo y ustedes se hacen los sordos. Hemos dedicado toda la vida a trabajar, muchos más años que las generaciones próximas, hemos aportado riqueza a este país para situarlo entre los más desarrollados, convertirlo en la cuarta potencia económica de Europa, hemos ayudado a nuestros hijos a superar los momentos de crisis, evitando posibles disturbios sociales.

Hemos hecho una seguridad social fuerte, diezmada por excesivos gastos que no le corresponden y por destinar el superávit de los años de abundancia ( más de 500.000 millones de euros) a incrementar los presupuestos Generales del Estado, el Tribunal de Cuentas ha reconocido que el Estado debe a la Seguridad social más de 103.000 millones de euros, el ministro Escrivá dijo que los gastos que tiene la Seguridad Social y no le corresponden son más de 20.000 millones de euros al año, estos datos demuestran que los motivos económicos no pueden ser justificación para no corregir esta injusticia.

Es injusto que después de esta entrega nos castiguéis con los coeficientes reductores para todo lo que nos quede de vida, es intrínsecamente injusto que nos ignoren, no nos lo merecemos, no olviden que tenemos memoria y estamos en una democracia que cada cuatro años suele tener elecciones, con lo fragmentado que está el parlamento, más de un millón de votos enojados y decepcionados pueden decidir un gobierno.

NO A LOS COEFICIENTES REDUCTORES A LA JUBILACIÓN ANTICIPADA CON MÁS DE 40 AÑOS COTIZADOS.

Antonio Matinero Labrid ASJUBI40

(Jubilación Anticipada sin Penalizar con más de 40 años cotizados)

6 Comentarios

  1. Muy bien explicado antonio matineto somos muchos que nos vemos afectados por estas aplicacións de sancionar a toda aquella persona que quiere jubilarse después de toda una vida trabajando como es mi caso empeza con 15 años cumplidos y hoy tengo 62 camino de 63 o sea que hace 47 años que llevo trabajando por eso alabo esta iniciativa por eso quiero daros a todos las gracias feliz navidad a tod@s y muy feliz año

  2. Me parece muy bien la carta que no se les olvide a los políticos que cada cuatro años tenemos que votar,y me parece una injusticia que después de tener 49 años cotizados cómo es mí caso y quedándome 8 meses para jubilarme me penalizen.

  3. Sin duda es la mayor vejación que se le puede hacer a un trabajador que cumplidos los 65 años y habiendo cotizado más de 40 no se le respeten sus derechos, PP Y PSOE juegan a poli malo y poli bueno con los votos de todos nosotros, nos engañan y se reparten la tarta.

DEJA UNA RESPUESTA