(Esta mañana me encontré a Tico (Nano), el músico que interpreta el Himno a la Alegría, y me dijo que no le gusta que le llamen “anarquista convencido”, como escribimos el pasado 16 de febrero. Para aclarar su ideología, me ha entregado una carta que publicamos tal cual).

Por Tico (Nano)

Me gustaria dejar bien claro que:

No me considero un anarquista, sería una presunción por mi parte. Aunque filosóficamente mis ideas están orientadas al anarquismo.

Amo la libertad y odio los errores cometidos por el poder. Como bien dicen los músicos “Prototaino” (Piperrak): “La política no es una forma de pensar ni una razón para matar. La política es destrucción social”.

Las ideas son corrompidas por el capital y ni las izquierdas ni las derechas tienen la fórmula ideal. Y, por supuesto, somos muy salvajes para vivir en una utopía anárquica.

Si no creo en ninguna forma de Gobierno ¿Cómo voy a creer en una anarquía estricta? Supongo que alguien nos estará engañando en la tierra mancillada que está lejos de El Paraíso. Para mí la anarquía es una forma de pensar, una filosofía y, por supuesto, una utopía.

Como decía Nietzsche “la grandeza del hombre radica en que es un puente, no una meta”.

Lo importante es hacer el camino, la utopía es un “ir yendo”. Siempre habrá más camino por el que avanzar.

Nota: Por favor, no me llamen de ninguna manera. Las etiquetas suelen venir con precio.

 

 

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario