«El Rubius se va a Andorra». Así comenzaba la carta de un niño de 2º de la ESO sobre la fuga del famoso youtuber al ex paraíso fiscal para evitar pagar impuestos en España. El escrito se ha hecho viral en poco tiempo tras compartirlo su profesor a través de su cuenta de Twitter.

El profesor publicó el mensaje: “Hoy es uno de esos días en los que uno se enorgullece de su profesión y su alumnado. Alumnos de 2 de ESO tenían que leer el artículo de @AntonioMaestre sobre #ElRubius, y posteriormente, sentirse periodistas y redactar uno. Este es un ejemplo, pero hay más así. Hay esperanza”.

«El famoso y millonario youtuber El Rubius ha anunciado que se trasladará a vivir a Andorra para evitar pagar los impuestos que le reclama Hacienda», comenzaba la carta. «Según sus declaraciones, se siente obligado a mudarse de España por el acoso y la presión de las autoridades, queriendo la pena», continúa.

Sin embargo, el niño lo tenía claro: «En realidad es muy egoísta y un privilegiado, porque con todo el dinero que gana y que no tiene que preocuparse por conseguirlo, está buscando la manera de evitar pagar los impuestos». Continúa: «Ni siquiera piensa en toda la gente que en estos momentos tan duros de la pandemia se está quedando sin trabajo, sin casa, sin poder pagar las facturas básicas como la luz, el agua o el alquiler, y que además no tiene recursos ni siquiera para comer».

El Rubius Contrainformacion Carta

«A todo esto, hay que añadir todos los seguidores que quieren ser como él. Piensan que conseguirán ser famosos y ricos pasando las horas jugando y colgando vídeos en Internet, pero en realidad es más probable que necesiten la sanidad la educación, antes que conseguir ser como El Rubius», finalizó.

Antonio Maestre y la carta

La carta ha llegado al propio Antonio Maestre, que también la ha compartido en su cuenta de Twitter. «Se le ha puesto perdido de “niños rata” y “liberales patrios” AKA fascistas el mensaje de este profesor por compartir dos redacciones de alumnos que defienden la solidaridad y la necesidad de pagar impuestos», comentó Maestre.

Sin embargo, no faltaron las críticas desde la derecha. Juan Carlos Girauta, criticó los hechos y afirmó que: “Una de las principales desgracias de España es que sea básicamente gente así la que se dedica a la docencia. Este se felicita por el éxito de su adoctrinamiento y se prepara para formar a otros docentes”.

En la misma línea, la diputada de Ciudadanos, María José Calderón, que comentó en su cuenta de Twitter: “Adoctrinamiento, ideología y mediocridad. Esto es en gran parte lo que abunda en nuestra educación pública, por eso ocupamos los puestos que ocupamos en los rankings internacionales. De pena”.