En un desayuno informativo con Europa Press, Pablo Casado, presidente del Partido Popular, lanzó mensajes para quienes considera populistas, todo el que no es de derechas, básicamente. El líder popular apuntó: «El populismo surge por una lucha de clases en el marco de la tecnología y el nacionalismo aparece como una forma de rechazo a la globalización«.

Sobre los Presupuestos, Casado envió un toque de atención a la UE. «Pedimos a Bruselas que exija tanto a Sánchez como exigió a Rajoy», sostuvo, para añadir que las cuentas son «muy negativas» y comentó que a los socialistas «les encanta aprobar unos Presupuestos para engañarnos«. «No queremos que España se convierta en un problema para la Unión Europea«, añadió Casado.

El presidente del PP afirma que su grupo es «un partido responsable y no vamos a hablar mal de España«, pero que «lo que es un desastre es el Gobierno, y tiene al país hecho un desastre».

Según las afirmaciones de Casado, los PGE planteados por el PSOE y Unidos Podemos son «el inicio de una nueva recesión», ya que «los vientos de cola que beneficiaban a la economía se están parando y hay que ser competitivos«. Asimismo, avisó de que no hay «precedentes» de una subida del salario mínimo en un 22%. «Cuando el SMI sube, habrá colas en los despachos para que el resto de salarios suban de forma proporcional«.

DEJA UNA RESPUESTA