Así se ha pronunciado en un acto en Pamplona, tras firmar el acuerdo con UPN para concurrir juntos en las elecciones, después de que el PP haya presentado un escrito ante la Junta Electoral Central (JEC) pidiendo «suspender, durante el proceso electoral, las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros» si incluyen medidas «electoralistas» y «apercibir» al Ejecutivo sobre la posibilidad de ser sancionado en caso de incumplimiento.

Casado ha recalcado que su partido acudirá a la Junta Electoral Central «cada vez que se instrumentalicen las instituciones del Estado», ya que, en su opinión, «no se puede ir a las elecciones dopado y no se pueden utilizar las instituciones para atacar a los adversarios políticos».

ACTO DE SÁNCHEZ SOBRE SUS «LOGROS»

En este sentido, ha criticado que «una vez más» el presidente del Gobierno central realizara este martes un acto institucional en el que repasó los «logros» de su paso por el Gobierno. «Eso va en contra del reglamento electoral», ha insistido Casado, que ha señalado que en esta legislatura «se han instrumentalizado la Corona, el CIS, la televisión pública e incluso el propio Parlamento».

Es más, el líder del PP ha asegurado que Sánchez «supera» a Zapatero aprobando «reales decretos multimillonarios» y ha pedido «amparo» a la Junta Electoral Central ante «este auténtico ataque a la neutralidad que un Gobierno debe mantener cuando ya se han convocado elecciones».

DEJA UNA RESPUESTA