El presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha acusado este domingo en León a Pedro Sánchez de ser el presidente «más desigualitario y radical de la historia de la democracia», y ha denunciado que hace política «en función de quien gobierne en cada territorio».

«Va a hacer bueno a (José Luis Rodríguez) Zapatero, y os lo digo aquí, en León, donde lo conocéis bien», ha remarcado el candidato del PP, quien ha estado arropado por la plana mayor del partido en Castilla y León y en la provincia.

En un escenario al aire libre colocado en la plaza de San Marcos, con la imponente fachada del parador nacional a sus espaldas, Casado ha formulado una encendida defensa del mundo rural y ha reivindicado los logros del PP en los años de gobierno de Mariano Rajoy.

«Las medidas que pusieron en marcha los últimos gobiernos del PP hicieron posible que muchas personas puedan seguir viviendo en sus pueblos como era su deseo», ha apostillado Casado en el día en que decenas de miles de personas se manifiestan en Madrid para reclamar medidas que eviten la despoblación en el medio rural.