El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar vendiendo España a sus socios de la moción de censura por “el plato de lentejas de seguir en La Moncloa”, con el proyecto de presupuestos que hoy se presenta en el Congreso.

En una entrevista en la Cope, ha insistido en que Sánchez es rehén de los independentistas en Cataluña que quieren “romper España” y está “vendiendo” el país por “un puñado de días más” en el Gobierno.

“Suena muy tremendista y dirán que yo crispo y que yo no soy tan simpático como él, pero esto no es simpatía es defender a España”, ha añadido.

Sobre si el PP estaría dispuesto a abstenerse para la tramitación de este proyecto de cuentas públicas, Casado ha replicado que este presupuesto es “letal” para la economía española y, además de no cumplir las condiciones que planteó en agosto a Sánchez para negociar, son un pago “demasiado caro” a los socios “populistas, independentistas y batasunos” del Gobierno.

Para Casado, las inversiones que los presupuestos incluyen para Cataluña, en cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía, son una “contrapartida” para las independentistas catalanes, a los que Sánchez prefiere “darles lo que les piden” para seguir en el Gobierno.

Ha considerado que estas cuentas para 2019 son además la “ruina futura” porque responden a las reclamaciones de Podemos sobre competencias autonómicas y municipales y sus planes de vivienda “intervencionistas y ruinosos”.

Deja un comentario