Eldiario.es


El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido este martes de que las direcciones de Ciudadanos y Vox no se van a poner «en contra de sus votantes» en Madrid y Murcia y, por lo tanto, habrá acuerdo para que gobiernen los candidatos populares en estas comunidades.

En una rueda de prensa, tras firmar una declaración con UPN en el Congreso de los Diputados, ha dicho que es «optimista» respecto a las negociaciones en estas dos comunidades y «no habrá ningún problema», pese a que sigue sin haber acuerdo con Vox y Ciudadanos para apoyar estos Ejecutivos del PP.

Para Casado los acuerdos siguen siendo posibles porque «no hay discrepancia en el fondo» y, de hecho, ya hay algún documento firmado sobre medidas programáticas.

«Estoy convencido de que va a ser posible», ha afirmado Casado, más allá de los «trámites, liturgias o fotos» necesarios para que se concreten los acuerdos necesarios.

Además, ha insistido en agradecer la «confianza y generosidad» mostrada por Ciudadanos y por Vox, pese a que no han conseguido concretar con ellos la investidura de Isabel Díaz-Ayuso en Madrid y de Fernando López-Miras en Murcia, y ha instado a centrarse en la política «con mayúsculas» y apostar por la gobernabilidad.

Por parte del PP, ha dicho que tendrán la responsabilidad de que las reivindicaciones programáticas o de equipos de Gobierno de estos dos partidos «se vean respaldadas».

Y ha dejado claro que «ni Ciudadanos es equiparable con Podemos, porque Podemos pide cuestiones inconstitucionales», ni tampoco Vox es equiparable con EH Bildu, como cree que se dice desde el PSOE, porque en un partido «está Ortega Lara» y en el otro «jalean a Josu Ternera».

Ver en Eldiario.es