El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha cuantificado este martes la bajada de impuestos que ha incluido en su programa electoral en “16.000 millones de euros” que se devolverán a los españoles con la reducción del IRPF y Sociedades y la eliminación de los impuestos de Donaciones, Sucesiones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados (AJD) en hipotecas.

En concreto, el PP plantea ante las elecciones generales del 28 de abril rebajar el IRPF a todos los contribuyentes, con un tipo máximo inferior al 40%, rebajar al 20% Sociedades y suprimir Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados. También propone reducir cotizaciones y aumentar deducciones para vivienda.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Casado ha señalado que está dado “mucho peso” a la economía en la campaña electoral y ha recordado que este martes presentó en Menorca su propuesta para “facilitar el emprendimiento y la creación de empresas”, de forma que los parados de larga duración que emprendan no pagarán impuestos en dos años.

“Hoy voy a cuantificar mi propuesta de bajada de impuestos: 16.000 millones de euros que se devuelven a los españoles en la supresión de Donaciones, Sucesiones, Patrimonio, Actos Jurídicos Documentados y en la bajada del IRPF por debajo del 40% y el impuesto de Sociedades por debajo del 20%”, ha manifestado, para añadir que su “prioridad” es la economía.

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

En cuanto a si intentará rebajar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que ha impulsado el Gobierno socialista si gana las elecciones, Casado ha indicado que lo que hará será “cumplir la negociación que llegó el Gobierno con acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el SMI, 850 euros en el año 2020 y además respetando la subida” que ya hizo el PP el año pasado “del 45 y del año anterior un 8%”.

“Lecciones de política social al PP, ni una”, ha advertido, para añadir que es “surrealista” que ahora Pedro Sánchez esté mandando “una carta a todas las viudas españolas, gastando muchos millones de euros en plena campaña electoral, por la subida de las pensiones que aprobó el PP del 8%, en contra del criterio del PSOE”.

En este sentido, ha recalcado que el PSOE votó en contra de esas subidas y ha añadido que la “izquierda se acaba cargando el Estado del bienestar” como, a su juicio, ya pasó con José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. Según ha dicho, el PP no quiere que eso vuelva a pasar.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS DECRETOS SOCIALES?

Al ser preguntado si el PP deshará el contenido de los decretos ley de carácter social que está aprobado el PSOE en periodo electoral, como el relativo a los permisos de paternidad, Casado lo ha negado y ha señalado que el PP “duplicó” esos permisos de paternidad en la pasada legislatura. Eso sí, ha insistido en que son medidas “electoralistas” que están “sufragadas con los impuestos de los contribuyentes”.

“Nosotros no vamos a entrar en el fondo. Cuando gobernemos lo que haremos es convalidarnos, pero no en plena campaña electoral”, ha avisado, para agregar que en campaña solo se pueden impulsar medidas urgentes. A su entender, el Partido Socialista ha tenido una actitud “soez” por impulsar estas medidas en plena campaña electoral.

Deja un comentario