Este domingo, el líder del PP, Pablo Casado, durante un mitin de campaña en Palencia junto al presidente de Castilla y León y candidato popular a las Cortes de la región, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha pasado de una coalición Frankenstein a una coalición Drácula” porque “a todo el que pacta, lo contagia. A todo el que muerde acaba siendo un zombie como él”.
“Y esto es algo que muchos partidos van a tener en cuenta a partir de ahora. Le ha pasado a un partido navarro. En cuanto ha habido un pacto ha habido una gran crisis interna”, ha añadido Casado refiriéndose a UPN.
En relación a la reforma laboral, que salió adelante esta semana en el Congreso tras un ”error” de Alberto Casero, diputado del PP, y la ruptura de la disciplina de voto de Sergio Sayas y Carlos García Adanero, dos diputados de UPN, el líder del PP ha señalado que, a su juicio, ha dado lugar a una “crisis institucional” como “nunca antes había sucedido, ni siquiera en época de los socialistas más manirrotos”.

Según Casado, la aprobación de la reforma laboral tiene consecuencias. La primera de ellas es que demuestra el “gran fracaso” del Gobierno de Sánchez, ya que ha salido adelante una norma que, en realidad, tiene más ‘noes’ que ‘síes’, por lo que la reforma “nace muerta, deslegitimada” y la segunda es que se ha visto que “Sánchez es tóxico”, porque “todo partido que toca acaba teniendo problemas”.
Casado, que califica de “fracaso estrepitoso” la votación, ha acusado al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos de “hacer trampas” y “retorcer la soberanía nacional” para sacar adelante la reforma. “Es un Gobierno tramposo y mentiroso, engaña a todos al mismo tiempo”, ha señalado.
“El Rey Midas averiado” y “mago de verbena”
Además, se ha referido a Sánchez como “el Rey Midas averiado”, ya que “todo lo que toca, en lugar de convertirse en oro, lo degenera”. También lo ha comparado con un “mago de verbena” que hace “funambulismo” y al que “se le ven los trucos”.
Pablo Casado, comparó este domingo lo ocurrido en la votación de la reforma laboral con lo que pasa en Venezuela, Nicaragua y Cuba y por ello, ha advertido que, tras lo sucedido esta semana en la Cámara Baja, su partido irá “hasta el final y al Tribunal Constitucional” para reclamar una “posible prevaricación” de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, por actuar “al mandato de Sánchez” para confirmar la votación favorable a la reforma laboral.
UPN y PP en acción, con VOX se bajan el pantalón.
Así es la derecha muy extrema…
Alertas siempre!!!