El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho este miércoles que España tiene el deber y la obligación de garantizar la seguridad del opositor venezolano Leopoldo López y su familia.

«No es solo una obligación sino el deber que tiene nuestro país con la defensa de la libertad y los derechos humanos», ha dicho Casado en un cuenta de Twitter.

Según el dirigente popular, el Ejecutivo español «tiene que garantizar la seguridad de @leopoldolopez, @liliantintori y de su hija que han buscado refugio en la embajada de España en Caracas».

El opositor venezolano Leopoldo López, su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses se encuentran ya en la residencia del embajador de España en Caracas, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado ayer por militares con un «indulto presidencial» de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países.

En un primer momento, el opositor y su familia ingresaron en la embajada de Chile donde permanecieron unas horas en calidad de «huéspedes» antes de trasladarse a la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva.

Según informó el canciller chileno, Roberto Ampuero, en su cuenta de Twitter se trató de una «decisión personal» de López y su esposa, considerando que la embajada chilena en Venezuela ya acoge a otras dos personas en calidad de huéspedes.

Fuente