El presidente del PP, Pablo Casado, cree que el líder del PSC, Miquel Iceta, «dijo la verdad» este miércoles cuando advirtió de que en diez años la propaganda podría propiciar una mayoría social independentista en Cataluña, y ha asegurado que esta es la «hoja de ruta» de Pedro Sánchez.

En un acto para presentar los candidatos del PP al Congreso y el Senado por Madrid, celebrado ante la Puerta de Alcalá, Casado ha considerado «gravísimo» lo dicho por Iceta y ha recalcado que se trata de la «hoja de ruta» que el jefe del Gobierno pactó con el presidente catalán, Quim Torra, antes de verano, en una «negociación» que culminaron en diciembre.

Ha argumentado que todo ello figura en la propuesta de 21 puntos que Torra entregó a Sánchez en su encuentro de diciembre en Barcelona, donde se hablaba de una «monarquía posfranquista», de una justicia parcial y de un supuesto derecho de autodeterminación para Cataluña.

«Así se escribe la historia que algunos quieren ocultar en corazones y en muchas banderas de Europa y de España, las mismas que mancillan pactando con aquellos que quieren quemarlas y destruir la nación española», ha afirmado.

Para Casado, «lo que Iceta plantea es el programa electoral de Pedro Sánchez» y no el que presentaron ayer, y consiste en permitir a Torra «que siga haciendo lo que quiera con Diplocat», que siga «manipulando» la opinión pública en Francia contra España y que impida a los mossos actuar contra la «kale borroka» en las calles de Cataluña.

Y todo porque los socialistas necesitan para gobernar contar con los votos del PDeCAT, de ERC y de los «herederos de Batasuna», ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA