El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha elegido a la aún portavoz de los populares en el Congreso, Dolors Montserrat, como candidata del PP a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

Así lo ha anunciado Casado este lunes durante un desayuno informativo en Madrid, en el que ha destacado las cualidades de la exministra de Sanidad, que será la cabeza de lista de los populares en unos comicios europeos que la dirección del partido considera como cruciales. 

De ella ha destacado su «experiencia y empuje» y ha puesto el acento en la necesidad de «revertir el relato de las fake news» sobre Catalunya. Además, ha puesto como ejemplo de su valía que hable varios idiomas como el italiano.

El líder del PP compensa así a Montserrat, su fiel y polémica portavoz en el Congreso, que se quedó fuera de las listas a las generales después de que Casado eligiera como cabeza de candidatura por Barcelona a la columnista Cayetana Álvarez de Toledo. 

Montserrat, que fue la portavoz de la campaña de María Dolores de Cospedal en las primarias del PP y que en la segunda ronda de este proceso apoyó a Pablo Casado junto a ella, toma así el relevo de Esteban González Pons en el Europarlamento. 

El líder del PP también ha anunciado que en las listas para las elecciones europeas del 26 de mayo también estará el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que según fuentes del Gobierno regional dejará su cargo «en los próximos días», informa Sofía Pérez Mendoza.