martes, enero 26, 2021
Pablo Casado: «A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y...

Pablo Casado: «A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no»

"Es de una gran cobardía, a nivel personal, que Sánchez no dé la cara para defender al Rey", señala el líder del PP.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha considerado este lunes que el rey Felipe VI tiene una mayor legitimidad democrática que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

«A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no, ya que Sánchez prometió en campaña que no pactaría con ellos», ha asegurado Casado durante una entrevista en Onda Cero.

«Es de una gran cobardía, a nivel personal, que Sánchez no dé la cara para defender al Rey y a la unidad constitucional», ha añadido también el líder del PP.

Casado y Ayuso

Casado se ha posicionado del lado de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid acusando al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, de dar «instrucciones de atacar a Madrid» tanto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Ha asegurar Casado que el Gobierno central actúa «con una motivación política y no científica» en su visión sobre las restricciones en la Comunidad de Madrid. «Al Gobierno le interesa poner a la Comunidad de Madrid en el foco», ha señalado.

El PP y el mando único

Preguntado sobre si el PP desearía que volviera el mando único y que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, decida o que Illa «no se meta», Casado ha respondido lo siguiente. «De todo eso nos quejamos y nos seguimos quejando». «¿Se queja de que se entrometa y se desentienda a la vez?», insistía el periodista. «De todo eso hay que quejarse», ha contestado el líder del PP.

«Queremos que el Gobierno coordine una respuesta para toda España. Un marco legal nacional. Necesitamos que las cuarentenas sean efectivas y no hacer un bloqueo total, porque sería ruinoso», ha insistido. «El criterio epidemiológico tiene que ser igual para toda España», ha remarcado, en la misma línea que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuyas medidas, ha dicho Casado, «van por el camino correcto».