Así se ha pronunciado después de que Iceta, haya defendido que si la mayoría de la población catalana quiere la independencia habría que estudiar esta opción. «Si el 65 por ciento de los catalanes quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso», ha subrayado Iceta en una entrevista en el diario ‘Berria’.

«Iceta ayer dijo la verdad», ha proclamado Casado, para añadir que es «gravísimo» pero tiene que «valorar» que diga «la verdad». A su entender, ésa es la «hoja de ruta» que Pedro Sánchez pactó con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el pasado verano y que «culminó en la cumbre de Pedralbes» el pasado mes de diciembre.

En un acto en la Puerta de Alcalá (Madrid) para presentar a sus candidatos al Congreso y al Senado por Madrid, el líder del PP ha indicado que ese documento de Pedralbes, que fue «filtrado» a los medios por Torra, aludía un «supuesto derecho a autodeterminación. «Por eso, lo que Iceta planteaba es el programa electoral de Sánchez, no lo que han presentado ayer», ha enfatizado.

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

DEJA UNA RESPUESTA