Así se ha pronunciado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, poco después de que Suárez Illana haya rectificado sus manifestaciones sobre el aborto, en las que ha hecho referencia a la Ley del Estado de Nueva York y también una comparación con los neandertales. Según ha dicho, cuando «uno se equivoca y mete la pata, lo mejor es pedir disculpas».

Esta mañana, Suárez Illana había asegurado en Onda Cero: «Los neandertales también lo usaban, esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza y en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso».

Casado ha asegurado que su ‘número dos’ por Madrid al Congreso «tiene una posición muy clara» porque «es miembro de la iniciativa Red Madre», que ofrece «atención muy buena a las chicas que acuden para tener apoyo laboral o una vivienda de acogida» y «además no interfieren en su decisión» sobre si quieren seguir o interrumpir el embarazo. Eso sí, ha dicho que le proporcionan «todos los medios a disposición para que ninguna mujer en esa tesitura tenga que decidir algo así por una presión familiar o ausencia de recursos».

EL DEBATE DE LA PENALIZACIÓN «SE HA SUPERADO»

Dicho esto, ha señalado que en programa electoral quiere hacer hincapié en las «cuestiones que unen a los españoles, no en las cuestiones que los dividen», y ha agregado que el PP propone iniciativas que tienen «demanda» por parte de las familias y los jóvenes que, «por falta de recursos a lo mejor no se emancipan o retrasan la decisión de ser padres» cuando en España hay «baja natalidad».

Casado ha recalcado que el PP es «el único que plantea una posición muy clara» en este asunto, de forma que «las mujeres que libremente quieran ser madres van a tener apoyo económico del Gobierno», tanto a nivel nacional como autonómico. Además, ha subrayado que el debate sobre la penalización del aborto en España «se ha superado hace 40 años» y «hay que hablar de ayudas sociales».