El candidato del PP a la Presidencia, Pablo Casado, ha dicho hoy que la izquierda tiene el complejo de intentar contentar a los delincuentes en lugar de hablar sobre «cómo puede respetar a la gente de bien, protegerla y llevar a la Justicia a los que incumplen la ley».

«Ya está bien de este complejo de la izquierda, que está siempre hablando de cómo pueden contentar a los delincuentes en vez de decir cómo se puede respetar a la gente de bien, protegerla y llevar a la Justicia a los que incumplen la ley», ha manifestado Casado en un acto en Santander.

Ante un millar de personas, el candidato popular ha recordado la propuesta de su partido de implantar una ley que permita expulsar a los «okupas» de una vivienda en 24 horas y que contemple penas de cárcel.

Para el líder del PP, no sólo son delincuentes los que ocupan viviendas, sino también aquellos independentistas que «se rebelan contra la unidad nacional» y «quieren romper» la Constitución, la convivencia, la legalidad y la concordia.

«Ayer escuchamos a Junqueras (decir) que no descartaba pactar con Pedro Sánchez» en respuesta a unas declaraciones del presidente del Gobierno que Casado ha interpretado como que no descarta indultar a Junqueras. En este sentido, para el dirigente del PP es una «desfachatez» que Sánchez pretenda que «primero hable la Justicia y luego la política» sobre los presos independentistas.

En opinión de Casado, Sánchez ha insinuado que quiere «cambiar escaños por indultos».

Para Casado también son delincuentes quienes ayer estuvieron «gritando y escupiendo» a la candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, en un acto en la Universidad Autónoma de Barcelona.

«Vaya feministas los progres radicales de las asociaciones independentistas y de la izquierda radical catalana», ha dicho Casado, que ha advertido de que cuando sea presidente, los CDR, la kale borroka y las juventudes de Arran serán ilegalizados por la Ley de Partidos.

DEJA UNA RESPUESTA