Casado, quien ha participado en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos en un acto sobre actualidad organizado por el Grupo Promecal, ha insistido en que ha existido una «descoordinación absoluta» por parte del Gobierno central ante este caso y ha recordado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea afectará a España por múltiples motivos.

Uno de esos motivos es, según ha dicho el presidente nacional del Partido Popular, la existencia de 300.000 británicos residentes en el territorio nacional y la convivencia de 150.000 españoles sobre suelo británico.

Pablo Casado ha dicho que los partidos políticos británicos «están al límite» y, ante todo lo que está ocurriendo, ha destacado la necesidad de que España se mantenga firme en todo lo que le pueda afectar como país.

Al respecto, ha reiterado que ese posicionamiento debe hacerse visible frente a la situación de Gibraltar pero también ante las perspectivas económicas futuras, dado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea afectará a diversos ámbitos, como el de las exportaciones.

Casado, quien ha calificado de «error histórico» lo que está sucediendo en torno al brexit, ha señalado que aún existe la esperanza de un segundo referéndum o una nueva propuesta de acuerdo, si bien se ha mostrado pesimista ante la situación.