Pablo Casado, líder del PP, necesita negatividad para cargar contra el Gobierno, ya que con buenos datos no puede hacerlo. Eso se desprende de sus últimas declaraciones, en las que asegura que el Gobierno «cuenta» con «unos medios de comunicación que están poniendo el foco en lo positivo».

«Creo que es muy reconfortante para los que estamos en casa, pero no están mostrando la cara de las familias y la cara de lo que está pasando en las morgues y tal», ha señalado en rueda de prensa.

«Lo estoy simplemente describiendo. No hay entrevistas a las personas afectadas y, por tanto», ha añadido, los medios se focalizan «en el esfuerzo y la superación de la sociedad española, que es fundamental, en los deberes de los niños en casa, en los aplausos a los sanitarios y en las recuperaciones y salidas de alta de los pacientes, lo cual es esencial», lamenta Pablo Casado.

El líder del PP señala que «este Gobierno está contando con esa responsabilidad y que nuestros gobiernos tuvimos una cobertura tremendamente crítica a lo que estaba pasando en otras pandemias con unas repercusiones en vidas, en contagios y en repercusiones económicas ínfimamente menores», ha dicho, en alusión a la crisis del ébola de 2015.

En contra del confinamiento

Casado también lamenta que la gente no pueda moverse libremente por culpa de la cuarentena: «Estamos en un estado de excepción encubierto. El estado de alarma no contempla la limitación de derechos fundamentales». «El derecho de movilización es un derecho fundamental, pero no vamos a entrar en digresiones jurídicas. No tengo conocimiento de que vayan a pedir más prórrogas del estado de alarma», señaló.