«Cuando escucho a López Obrador, un político izquierdista radical y amigo de Pedro Sánchez, diciendo que España ha explotado a México, yo ya os digo que no voy a admitirlo», ha asegurado Casado después de visitar la frontera de Beni Ensar en Melilla, donde ha lamentado que «un país aliado y amigo haga este tipo de declaraciones».
Según ha considerado Casado, las disculpas no deben realizarse porque México «ni siquiera existía hace cinco siglos» y además, ha resaltado que las expediciones de España se caracterizaron por «el mestizaje, la relación de la cultura y el lenguaje». «Para nosotros, América era algo consustancial a la propia existencia de España», ha defendido.
Por eso, ha aseverado que su partido «no va a admitir la leyenda negra por parte de gobiernos populistas e izquierdistas» de Latino América hacia España que tiene «una magnífica historia» y la que «ha protagonizado uno de los hechos más maravillosos del la historia del hombre, el descubrimiento de un nuevo continente».
Es por eso, que Casado ha prometido que si llega a ser presidente del Gobierno, el año que viene «se va a celebrar el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a México, como lo hacen las grandes naciones». «No me voy a arrepentir de la magnífica historia de España, una historia que todo el mundo puede admirar y de la que nos enorgullecemos cinco siglos después», ha sentenciado.