“La sanidad pública será universal para aquellos que estén en España como tienen que estar”. El presidente del PP ha aludido así de manera indirecta a los inmigrantes en situación irregular y se ha reafirmado en una idea de sanidad pública “universal” en la que éstos quedarían a un lado. La misma receta ha seguido con las ayudas públicas, que “se tienen que dar en justicia”, por lo que reclama que figuren en una tarjeta identificativa: “Así sabremos las ayudas que reciben todas las personas en todas las administraciones”.

Pablo Casado, en Valladolid junto a la candidata Isabel García Tejerina, el presidente del PP en la provincia, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la formación en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a dar por hecho que los independentistas tendrán un sitio en un gobierno presidido por Sánchez. Ha criticado que “aunque el Tribunal Supremo condena a los presos separatistas”, el presidente “los va a indultar”.  

“No queremos de ministro del Interior a alguien que ha estado asesorando a Chávez y a Maduro”. Ha asegurado así que Sánchez “no ha hecho nada” frente a la dictadura venezolana porque Podemos “ha sido pagado por las dictaduras de Venezuela”. 

“Sí es sí a bajar los impuestos”. “Sí es sí a los autónomos”. “Sí es sí al empleo”. De esta manera, el líder de los conservadores ha respondido al ‘no es no’ de Pedro Sánchez. Casado ha repetido sus principales planteamientos para la próxima legislatura, si llega a presidir el Gobierno. Entre ellos, la ampliación del complemento a la pensión de jubilación a las mujeres que tienen un solo hijo o la llegada de la prisión permanente revisable, para dejar “a los criminales en la cárcel y a la gente de bien en la calle sin miedo”. 

Deja un comentario