Este complemento se une al ya aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy para aquellas mujeres que hubieran sido madres de al menos dos hijos. En concreto, el Ejecutivo del PP aprobó que a partir del 1 de enero de 2016 las mujeres que accedieron a la pensión contributiva de jubilación vieron incrementada la cuantía de su pensión en un 5% si tienen dos hijos, un 10% si son madres de tres, y un tope del 15% para las que han sido madres de al menos cuatro.

El propio Casado ha explicado que ese complemento para las mujeres trabajadoras con un solo hijo se une a la pensión incrementada que ya reciben las mujeres que han sido madres cuando estaban trabajando. A su entender, se trata de medidas que son «compromisos reales» a favor de la conciliación y que buscan fomentar la natalidad.

Casado, que ha realizado este anuncio a tres días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha afirmado que resulta «preocupante» que los datos de desaceleración económica estén afectando fundamentalmente a las mujeres.

El líder del PP ha viajado a Oviedo para firmar con la presidenta de Foro Asturias el acuerdo de coalición con el que concurrirán a las próximas elecciones generales en Asturias. Se trata de un acuerdo entre dos fuerzas «patriotas», según ha dicho Casado en su discurso tras la firma.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))