El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha comprometido este martes en Ibiza a «combatir» la turismofobia y a suprimir las «tasas turísticas» y las «ecotasas».

En el acto, celebrado en el Recinto Ferial de Ibiza y con la asistencia de unas 700 personas, Casado ha señalado que esa «cerrazón provinciana, excluyente y casi xenófoba» en contra de los turistas es un «disparate» y ha reiterado su «apuesta» por el turismo.

Para el líder de los populares, el turismo llega para «crear empleo y valor añadido» y ha destacado que, aún estando en años récords de visitantes, «empieza a dar señales de fatiga».

En su intervención, Casado ha mencionado también la necesidad de «facilitar» y «favorecer» tanto a empresarios como a empleados turísticos para que puedan seguir desarrollándose a través de la «internacionalización, la digitalización y la apuesta por los emprendedores».

En esta línea, ha recordado su intención de acabar con los trámites burocráticos para aquellos emprendedores que quieran crear una empresa: «Autopista administrativa para todos aquellos que quieran arriesgar su patrimonio, sea empresario o emprendedor», ha dicho.

En esta apuesta, también ha mencionado la bajada de impuestos, la racionalización de la administración pública y la creación de empleo.

En materia lingüística, Casado ha reiterado la necesidad de que el idioma nunca sea una «barrera» ni un «impedimentos» y ha tildado la política lingüística de «xenofobia que intenta ocultar el odio a lo distinto, a lo diferente».

El candidato a la presidencia ha apuntado el deseo de tener una España «plural, diversa y descentralizada, con un estado autonómico que ha funcionado y que no puede ser instrumentalizado por los nacionalistas para intentar levantar fronteras en el Mediterráneo».

En su discurso también ha hecho referencia a la ley antiocupación para que, en 24 horas, las fuerzas de seguridad puedan echar a quien ocupe casas ajenas y recuperar las penas de prisión para los okupas.

Casado ha finalizado su discurso asegurando que del PP tiene las «manos abiertas» a todos los españoles porque quiere «gobernar para todos» y ha apuntado que hay que cambiar el gobierno de Pedro Sánchez: «Si no queremos que nos cambien este país».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario