Pablo Casado, el líder del PP, lanzaba este miércoles una acusación contra la política fiscal del nuevo Ejecutivo socialista, indicando que costará 1.000 euros más a cada español en impuestos.

Si el señor Sánchez piensa que planteando una subida de impuestos que según los informes de los organismos como por ejemplo de los inspectores de Hacienda pueden alcanzar hasta 9.000 millones de euros, que son 1.000 euros por cada español, si ellos piensan en que esa subida de impuestos no va a tener un coste en la creación de empleo y en el crecimiento económico, se equivoca“, comentó Casado durante una visita a La Rioja:

Se trata de datos falsos:

1.- El Gobierno no ha aprobado ninguna subida de impuestos. Sánchez anunció que impondrá en el futuro nuevos tributos a la banca y las tecnológicas, subiría el de Sociedades y prohibiría las amnistías fiscales.

2.- Unidos Podemos pidió al Gobierno la subida del IRPF a las rentas más altas, pero no se ha concretado aún ningún acuerdo.

3.- El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) calculó que esa reforma fiscal supondría un aumento de la recaudación de al menos 9.700 millones de euros, una cifra similar a la apuntada por Casado que, pero esto no ha sido confirmada por ningún organismo oficial.

4.- No es posible interpretar que la reforma fiscal propuesta por el Gobierno vaya a repercutir en los ciudadanos directamente, como sostiene Casado, por los datos aportados por el Gobierno, ya que este ha indicado que los cambios se corresponden “a entidades o a tecnológicas”.

5.- Si dividimos los 9.000 millones que cita Casado entre los 46.659.302 habitantes que tiene España, correspondería a cada ciudadano 192 euros, muy diferente de los 1.000 que ha contabilizado el líder del PP. Eso sin tener en cuenta no son impuestos sobre los ciudadanos.

Estas declaraciones de Casado se producen el día en el que PSOE y Unidos Podemos negociaban sobre fiscalidad en una reunión que finalizaba sin acuerdos concretos.

Deja un comentario