El líder del PP, Pablo Casado, se lanzará a por los descontentos y los indecisos en la campaña de las generales del 28 de abril haciendo hincapié en la idea de que hay que agrupar el voto en el PP para evitar que la fragmentación del espacio de centro-derecha beneficie a la izquierda y mantenga a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, según fuentes del partido.

«Cuanto más Vox, más Sánchez» es el mensaje central que utilizará la dirección del PP para alertar de que apoyar al partido de Santiago Abascal supone dividir el voto y, por lo tanto, «más tiempo se queda en Moncloa» el jefe del Ejecutivo.

Ése será uno de los principales argumentos que Pablo Casado repetirá en las 21 provincias y las tres islas que tiene previsto visitar en la campaña, en la que prevé recorrer alrededor de 15.000 kilómetros.

UN ALTO PORCENTAJE DE INDECISOS

Fuentes del PP consultadas por Europa Press admiten que la campaña electoral es «decisiva» para recuperar votantes que se fueron a otros partidos y para convencer con los discursos al elector indeciso y que está en la abstención.

De hecho, las mismas fuentes ‘populares’ cifran en más del 45 por ciento las personas que no tienen decidido aún a quién votarán el 28 de abril. Por eso, en el PP consideran que hay «mucho partido por delante».

Casado se centrará tanto en las capitales de provincia como en ciudades más pequeñas y, aunque prevé algunos grandes mítines, también hará muchos actos sectoriales y paseos para buscar el contacto directo con la gente en la calle.

EL PP «MODERADO» DE CASADO

El PP quiere trasladar el mensaje de que son un «valor seguro» y por eso han elegido esa frase como lema de campaña. Pero, al mismo tiempo, el partido busca situar a Casado en la moderación: «Somos un partido de moderados y el tono de Pablo Casado es de moderación», añaden desde Génova.

Después de que Albert Rivera haya propuesto un gobierno de coalición al PP tras las generales, el PP afea a Cs que esta oferta llegue tarde porque la fecha tope de hacer las listas acabó el «momento de hacer coaliciones».

«Ahora vamos a tratar de hacer con los electores la coalición que los dirigentes de Ciudadanos no han querido», añaden desde el PP, para apelar al voto «unido» con el objetivo de «sacar a Sánchez de Moncloa».