El líder del PP, Pablo Casado, se niega a dimitir a pesar de las presiones en el seno del partido para que tire la toalla tras el choque con Isabel Díaz Ayuso. El próximo lunes convocará una reunión de la Junta Directiva Nacional, compuesta por más de 400 cargos, que incluirá en el orden del día una votación para abordar la situación y en donde será posible convocar la celebración de un congreso extraordinario siempre y cuando lo solicite “mediante firma la mayoría absoluta de los miembros” de este órgano “con una antelación mínima de 24 horas a la celebración de la reunión”.

Casado se comprometió en la reunión de este lunes a pactar con los barones la celebración de un congreso entre finales de marzo y la primera mitad de abril en el que el partido elegiría una nueva dirección siempre y cuando la Junta Directiva Nacional del lunes lo apruebe por mayoría de dos tercios.

Con este movimiento, Casado gana tiempo para sumar adhesiones a su proyecto a pesar de no contar con el apoyo de ningún presidente autonómico, a excepción del murciano Fernando López Miras. A pesar de haber perdido la mayoría de apoyos internos, el líder del PP se mantiene firme y se ve legitimado para seguir al frente del Partido Popular e incluso disputar el liderazgo a Feijóo.

Casado se niega a dimitir
Casado se niega a dimitir

Decisiones urgentes

El presidente de la Xunta de Galicia ha reclamado a su jefe de filas que haga frente a la situación: “Las decisiones hay que tomarlas cuando es imprescindible hacerlo y en mi opinión es imprescindible hacerlo”. «Serán decisiones que no serán fáciles, complejas, pero creo que deben ser urgentes porque el PP es la única alternativa a un muy mal Gobierno», ha añadido.

Tercera protesta en Génova 13

Casado dio por buenas las explicaciones de Ayuso sobre el pago que recibió su hermano por la adjudicación de un contrato en torno a la compra de unas mascarillas, por lo que Génova cerrará de esta manera el expediente abierto a la presidenta madrileña y la convocó a una reunión la tarde del viernes en la sede nacional para intentar firmar la paz, sin embargo, la cita resultó “infructuosa”.

Este domingo se produjo la tercera protesta consecutiva que se vive en la sede del Partido Popular en Génova 13 tras la crisis abierta por el enfrentamiento entre la presidenta madrileña y la cúpula de la formación que reunía a entre tres mil y cinco mil asistentes que portaban banderas de España de todos los tamaños, carteles con el rostro de Isabel Díaz Ayuso, y consignas como “Casado, échate un lado”, “Egea, dimisión” o “Ayuso a La Moncloa”, una manifestación que acaparó todos los focos y que aumentaba, todavía más, la presión sobre el popular.

Pruebas sobre el supuesto comportamiento corrupto o poco ético de Ayuso

El objetivo de Casado es resistir al menos hasta el congreso ordinario previsto para julio y considera que hizo lo correcto con Isabel Díaz Ayuso. Asimismo, está convencido de que estos cuatro meses serían suficientes para que apareciesen las pruebas que está convencido que existen sobre el supuesto comportamiento corrupto, o por lo menos poco ético, de la presidenta madrileña.

Isabel Díaz Ayuso ha señalado que “la situación es insostenible, cada día que pasa vamos a peor, nos vamos desintegrando”, ha asegurado además de abrir la vía a la celebración de un congreso extraordinario en el partido. Y es que, pocos defienden esperar al cónclave previsto para julio.

Además, remarcó en una intervención pública desde Boadilla de Monte que ella no va a optar a la presidencia del partido y dejó el camino despejado para Feijóo. Su argumento es que no lleva ni un año de mandato al frente de la Comunidad de Madrid y tiene mucho por hacer.

2 Comentarios

  1. Miguel Ángel Rodríguez tiene muchas tablas, no creo yo que Casado pueda hacerle frente con garantías de éxito, si no se va probablemente le echarán; la política de confrontación es un desastre, en negativo nada puede funcionar y ser de utilidad publica. Hacen falta proyectos de manifiesta utilidad, los enfrentamientos entre partidos no traen nada bueno, VOX ha venido para liarla parda, es lo que le conviene y es lo único que sabe hacer bien la gente de ese partido. ¿Está mejor Andalucía con el gobierno actual que con el anterior? Pues eso…hay que espabilar, los extremos y los cabreos en clave electoral solo les beneficia ellos. A los abusones de siempre. Los españoles queremos calma, eficiencia y que se acabe de una vez por todas con la corrupción. Hay que cambiar el código penal para cortar las alas, que no la mano, al ladrón de guante blanco. Si robas te vas a pasar mucho tiempo en la cárcel y te lo vamos a quitar todo, el coche, la casa, y hasta la pasta que tengas en la cuenta bancaria; y cuando salgas te vamos a vigilar muy estrechamente. Pero mientras les salga gratis, seguirán robando, porque en eso si tienen masters y doctorados.

  2. Feijoo o la Ayuso : las grandes esperanzas PPras . Lo tienen realmente imposible en el Partido/Podrido eso de encontrar a alguien en sus filas ( cada vez menos prietas) que no haya disfrutado chapoteando en la rentable e impune ciénaga de la corrupción ejpañola ; y así poder decirnos que tienen a un/a [email protected] que es una persona integra y decente ; o lo que es decir : » un mirlo blanco» .
    Salud.

DEJA UNA RESPUESTA