«Ni me lo planteo, sinceramente», ha dicho el dirigente político en el desayuno informativo de Europa Press sobre su futuro si no llega a La Moncloa.

Casado ha asegurado que sabe que «se han hecho cosas mal», que recibe una formación que bajó de 186 a 123 escaños, lastrada por la corrupción y el desgaste de gobernar, ha explicado. Y ha dicho que está seguro de poder recuperar voto perdido porque su oferta política da respuestas «a lo que cualquier persona normal tiene en la cabeza cuando se va a la cama preocupado».

«Estoy convencido de que vamos a gobernar», ha insistido, y ha asegurado que le negaban que triunfaría en las primarias del PP y que este partido gobernaría en Andalucía, cosas que han ocurrido.

«ALÓ PRESIDENTE»

De cara a la campaña electoral que arrancha en breve, Casado ha vuelto a pedir debates con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha censurado que el candidato socialista no acepte las fórmulas que van ofreciendo los medios.

Al respecto, ha acusado a Sánchez de ir «encapsulado y bajo palio» para no afrontar tampoco ruedas de prensa y de aceptar sólo actos en los que explicarse sin réplica al estilo ‘Aló presidente’, ha dicho, el espacio que popularizó en Venezuela Hugo Chávez en el que hablaba durante horas a la audiencia.